Liga de las Américas: Malvín copó el Caribe!!!

Malvín clasificó por primera vez a la siguiente fase

Malvín clasificó por primera vez a la siguiente fase

 

El equipo de la playa volvió a hacer historia a nivel continental logrando por primera vez meterse entre los 8 mejores de la Liga de las Américas al reponerse de una durísima derrota en el debut y demoler al local en la última fecha para festejar a lo grande!

 

 

El 2016 comenzó a sonreír al barrio con una actuación maravillosa de Malvín en República Dominicana por el Grupo A de la Liga de las Américas.

El conjunto de la playa era la tercera vez que disputaba esta competencia y hasta el momento siempre se había quedado en la primera fase.

Pero como bien dice el dicho la tercera es la vencida y así fue. Pero el comienzo no fue auspicioso, más bien todo lo contrario. Malvín se desmoronó ante el equipo de Mogi de Brasil a raíz de un tercer cuarto trepidante para la escuadra norteña. Los azules recibieron un parcial de 32 a 13 que no pudieron descontar jamás.

Al otro día llegaba el rival más débil del grupo: Leones de Quilpué. El equipo chileno no contaba con grandes figuras en su plantel y en definitiva terminó perdiendo los tres cotejos jugados. Fue el momento donde el equipo de López halló el rumbo. En total contraste con las estadísticas del primer partido, Malvín lanzó para un 52 por ciento del campo y un 41 por ciento desde larga distancia, mejorando rotundamente su nivel.

Por otra parte el juego interior tuvo otro rendimiento, muy diferente al mostrado ante las enormes torres brasileñas. Mathías Calfani por ejemplo anotó 16 puntos y tomó 11 rebotes ante los trasandinos.

Y finalmente llegó el momento de la verdad. Ese instante donde debe aflorar la clase de un equipo preparado para la gloria. Había que medirse con el local, Metros de Santiago, en un escenario para siete mil personas. Los dos equipos necesitaban la victoria para meterse a la siguiente fase de la Liga de las Américas 2016.

Malvín salió a la cancha a reivindicar su tercer lugar en Sudamérica y a mantener en alto la imagen del básquetbol uruguayo. El equipo de López se enfrentó a un rival de fuste y lo trituró, apagó las sombras del viejo Trujillo y disparó aguas azules en pleno Caribe. Floreció la garra, pero el buen juego. Surgió el carácter de un equipo de grandes logros, y renació el talento de sus figuras. Malvín despertó de su siesta inicial con mucho temperamento, y evidenció la jerarquía de un plantel nacido para ganar.

El equipo de López obtuvo una diferencia de 11 puntos durante la primera mitad, pero fue en el tercer período que comenzaron a entrar los triples del equipo Playero. Con un avance de 21 – 8 durante el tercer parcial, que incluyó 5 triples de Mazzarino, el equipo de Pablo López expandió su ventaja a 24 puntos y dejó a su rival en la lona, aplastado y sin levante.

Nicolás Mazzarino imparable de 3PTS, 6/9 para una efectividad de 67% de larga distancia.

Nicolás Mazzarino imparable de 3PTS, 6/9 para una efectividad de 67% de larga distancia.

Los azules deleitaron en tierras dominicanas con altos rendimientos de Nicolás Mazzarino con 20 puntos, Sam Hoskin con 21, Kennedy Winston con 14, sumados a las brillantes actuaciones defensivas de Mathías Calfani y Reque Newsome.

Mirá este vídeo de la Liga de las Américas y deleitate con el Playero!

¿Sabías esto?

Compartí la información
341

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons