Malvín 10 Kms 2017: “una verdadera fiesta en el barrio”

Malvín 10 Kms 2017

Malvín 10 y 5 Kms 2017, entrevista al Gerente General del Club Malvín Luis Gomes de Freitas

El próximo domingo 5 de Noviembre a las 10:30 horas se disputará la 9na. edición de la “MALVÍN 10 Kms y 5 Kms” por la Rambla de Malvín, Buceo, Punta Gorda y Carrasco, ante lo cual consultamos al Ing. Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club, para que nos cuente cómo viene la organización de este evento.

 

 

Con la amabilidad y la atención que lo caracteriza, Luis Gomes de Freitas, Gerente General de la institución con más socios del barrio, respondió nuestras preguntas acerca de la Malvín 10 Kms 2017, la cual se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a partir de las 10:30.

¿Cuál es la expectativa para esta 9na. edición?

Nosotros trabajamos para que se viva una verdadera fiesta en el barrio, tal como lo ha sido en años anteriores, donde se integra el deporte con la zona costera de Malvín, uniendo lo deportivo-competitivo con lo social, en un ambiente familiar y festivo para grandes y chicos. Tendremos la animación de Karina Vignola y Gaspar Valverde, seguramente nos acompañe el ritmo de algunas comparsas del barrio, y pensamos cerrar el evento con una mega zumba donde todos los presentes se puedan divertir, asi que los esperamos a todos para vivir nuevamente esta fiesta.

Notamos que la Corrida pasó para un domingo de mañana cuando históricamente se hacía los sábados de tarde, ¿a qué se debe el cambio?

Se debe a que la Direccion de Tránsito de la IMM no contaba con suficientes inspectores de tránsito para atender nuestro evento y otros ese mismo día, y como una de nuestras prioridades es la seguridad de los corredores, peatones y conductores preferimos pasarla para un domingo de mañana, donde se nos aseguraban tener la suficiente cantidad de inspectores. Creemos que es una buena decisión y los corredores que nos contactaron estan muy conformes con el cambio dado que prefieren las mañanas para este tipo de competencias.

¿Al igual que en ediciones anteriores este año nuevamente los corredores tienen la opción de correr 5 K?

Si, la evaluación que hemos realizado de esta experiencia es muy buena, nos parece que la 5 K es una excelente opción para aquellos corredores que se están iniciando en el running, de hecho año a año se ha ido incrementando la cantidad de corredores que participan de la misma. 

¿Qué tienen que hacer los corredores que quieran participar de la “Malvin 10 Kms y 5 Kms”?

En primer lugar, tienen que preinscribirse en la página web www.malvin10kms.com.uy; tanto aquellos que corran 10 K como los que corran 5 K, después de eso se acercan a los locales de REDPAGOS y allí abonan su inscripción. Con el ticket que le entregan en REDPAGOS la semana anterior a la Corrida se presenta en el Club Malvín (entrada por Retamosa) y retiran el kit de corredor (remera, número, chip de control de tiempo, etc.), con eso ya están prontos para participar del evento.

El circuito del año anterior fue fantástico, ¿se repite?

Si, nuevamente la salida de los corredores, tanto de 10 K como de 5 K, es al mismo tiempo y todos hacia el este. Es decir, salen hacia Punta Gorda por la Rambla. Los corredores de 10 K, al llegar a Ciudad de Guayaquil subirán por Coimbra y se irán hacia el Oeste hasta el Museo Oceanográfico, en tanto que los de 5 K seguirán hacia Carrasco, hasta la calle Guarambare. Ambos circuitos son por la senda sur de la Rambla y finalizan en el mismo lugar de la largada.

Este evento si bien tiene una finalidad social es básicamente una competencia deportiva, ¿cuál es la importancia de la misma para los atletas que participen?

Desde la primera edición de este evento tuvimos el apoyo y el aval de la CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY, organismo regente del atletismo en nuestro país, quien nos ha honrado con que la “MALVÍN 10 Kms 2017” (como las anteriores) fuera una de las 5 competencias de calle donde los atletas federados puntúen para su ranking anual. Para nosotros es todo un honor poder integrar este calendario de competencias por la jerarquía del mismo, pero, a su vez, nos genera un gran compromiso y responsabilidad de continuar haciendo las cosas como las hemos hecho hasta este momento, dado que, después de la San Felipe y Santiago, es la carrera de calle decana.

¿Qué reciben los atletas participantes?

Estimamos una participación de 2.500 corredores que cuando retiran el kit de competencia, allí tienen, entre otras cosas, la camiseta oficial del evento, que es obligatorio correr con ella, el número de corredor y el chip para controlar el tiempo que ponen en completar el evento. Durante el trayecto de la Corrida tendrán 2 puestos de hidratación, habrá señalizacion indicadora de los kilómetros corridos y de donde retornar, habrá cobertura médica por si algún atleta se siente mal, asimismo, también habrá control del tránsito y corte de calles a cargo de los inspectores municipales. Una vez que culminen la carrera aquellos corredores que tengan puesta la camiseta oficial se les entregará una medalla recordatoria de su participación en la misma, y tendrán bebidas isotónicas, frutas y barras de cereales para reponer el desgaste energético.

A los 3 primeros ganadores de cada categoría se les entregarán trofeos y premios obsequios de las empresas que apoyan este evento.

Agradecemos al Gerente General del Club Malvín por su disposición para atendernos. Se viene la Malvín 10 Kms 2017. ¿Ya te inscribiste?

LA  DE  MALVíN, CORRÉLA!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
43

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons