Malvín 10K 2015: entrevista a Luis Gomes de Freitas

Entrevista a Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club Malvín

Entrevista a Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club Malvín

El 31 de octubre se llevará a cabo la Malvín 10K 2015, en su séptima edición. Es un evento que engalana al barrio y aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club Malvín, y pieza clave en la creación y organización de la carrera.

 

¿Cuántas carreras ya se llevan realizadas?

Este año se disputará la 7ma. edición de la “10 kms MALVIN”.

En cada una de ellas se ha crecido en número y en organización, ¿qué diferencias has notado entre la primera y la última?

Muchas, indudablemente la experiencia y la profesionalización de las tareas juegan a favor de la mejora en la organización del evento, todos hemos aprendido mucho en estas 6 ediciones anteriores, pero el formato de la estructura básica original ha cambiado poco, es decir, siempre priorizamos la seguridad del atleta, por ende, temas como hidratación, cobertura médica, control de tiempo, corte de tránsito en el circuito, etc, siempre han estado presentes desde la primera Malvín 10 K, solamente hemos mejorado en aquellos puntos que lo ha determinado el crecimiento del evento, pero lo básico estuvo desde el inicio.

Existe una alianza estratégica entre el Club Malvín y ANTEL, ¿cómo ha potenciado a la 10 kms?

El apoyo de ANTEL lo tenemos desde la 3era. edición de la Malvín 10 K, dado que ese año la empresa de telefonía decidió ingresar en el deporte con un fuerte posicionamiento publicitario, y como teníamos un acuerdo macro a través de la FUBB con ANTEL por el basketball no nos pareció coherente mantener como sponsor en la 10 K una empresa competidora de la misma, dado que en las 2 primeras ediciones nos apoyó MOVISTAR. A partir de ese momento hemos tenido un excelente relacionamiento comercial donde ambas instituciones se han beneficiado mutuamente de la alianza que tu mencionas.

Una fiesta en el barrio

Una fiesta en el barrio

Es una carrera que puntúa a nivel nacional. ¿Cómo es eso?

La Confederación Atlética del Uruguay, entidad regidora en Uruguay de este tipo de competencias, define anualmente cuáles son los eventos puntuables para el ranking anual de sus atletas, y desde el momento que la CAU vio la categoría y seriedad de la competencia que organizaba Malvín, decidió que esta fuera una de las 5 corridas puntuables en el calendario anual de sus competencias. Para nosotros es todo un honor ser integrante de dicho calendario, nos horna y jerarquiza nuestra 10 K.

En cada año siempre hemos visto a gente del barrio saliendo a la calle a apoyar, lo cual sin dudas embellece aún más el evento. ¿Cuál es tu percepción al respecto?

Nuestra percepción cuando pensamos en realizar este evento fue, entre otras cosas, que fuera una fiesta para el barrio. Nos parecía muy importante que el Club, fiel a su tradición barrial, continuara haciendo actividades masivas para todos los malvineses, que estos participaran corriendo o alentando, pero que de alguna manera el barrio estuviera presente en el evento. Entonces, además de la “10 K” también definimos hacer una Travesía a nado por la Playa Malvin, que ya esta en su 6 edición. Bajo ese concepto, en las primeras ediciones de la 10 K, el circuito salía y llegaba al Club, recorriendo el barrio, después, con el crecimiento en la cantidad de atletas que participaban, la IMM nos sugirió que definiéramos un circuito íntegramente por la rambla, dado que los circuitos intrabarriales determinaban muchas complicaciones en el tránsito con los cortes de las calles. Entonces hace 4 ediciones que se estableció un circuito que no solo abarca la rambla de Malvin, sino también la de Punta Gorda y Carrasco.

Malvín presenta un paisaje espectacular para una competencia de este tipo. ¿Qué ventajas le ven los competidores a nuestro barrio?

Los competidores siempre han hecho una evaluación muy positiva del circuito, no solo por la belleza del entorno de la playa sino porque, además, es muy recto y con un solo repecho en Coimbra. Por otro lado, la zona de la Playa de los Ingleses es muy amplia y nos da mucha comodidad para todo lo referente a la logistica del evento.

¿Qué tiene que hacer un malvinense cualquiera para participar de la carrera?

Solamente preinscribirse en la web malvin10kms.com.uy y después de eso pasar por algún local de Redpagos que tenga servicio de Tickantel y allí abonar la inscripción.

Logo Malvín 10k 2015

Logo Malvín 10k 2015

¿Se puede hacer caminando?

Si, se puede, está la opción de participar en 5 K o en 10 K, por eso apuntamos a todo público.

En años anteriores hubo carrera para niños, ¿este año también?

No, en esta edición no vamos a tener la Corrida de niños por algunos temas logísticos, quizás en el 2016 la podamos retomar.

Hace un rato te preguntábamos por la fiesta del barrio que representa la Malvín 10 k. Pero además de una fiesta ya empieza a ser un ícono del barrio, algo que lo va caracterizando. ¿Qué opinión tenés al respecto?

Como te decía anteriormente, esta actividad deportiva fue concebida como un disfrute para todos los malvinenses, ya sea que participen deportivamente o solo como espectadores de la misma, entonces, si tu apreciación es correcta, nos llena de orgullo saberlo, de nuestro lado hemos puesto todo para lograrlo, hasta hemos incluido la participación de las comparsas del barrio para que deleiten a los corredores en algunos tramos del circuito.

Recordános fecha y horarios de la 10 K.

Sábado 31 de Octubre, a las 17:30 h se largan los 5k y los 10 K de la curva de la Playa de los Ingleses. Esperemos que todos los malvinenses nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
99

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons