Malvín derritió a Hebraica y juega la final con Trouville

Malvín derrotó a Hebraica y juega con Trouville

Malvín derrotó a Hebraica y juega con Trouville

El equipo de la playa demolió a Hebraica Macabi en el quinto juego de la semifinal y de esta manera el próximo martes comienza a disputar su sexta final en la historia ante el conjunto de Trouville. El equipo de López tuvo todo anoche para imponer su dominio y demostró que es el vigente campeón y el favorito a llevarse un nuevo título de Liga Uruguaya. Con una actuación sublime de Federico Bavosi y un rendimiento galáctico de su extranjero Kennedy Winston, Malvín derritió al macabeo que se quedó sin respuesta en el encuentro definitivo.

 

La aplastante victoria de anoche no es casualidad. Malvín que tuvo un año con altibajos, pero de excelentes desempeños al principio de la temporada y a nivel internacional, quedando cuarto en América, fue creciendo lentamente en la serie semifinal con Hebraica. Con cada juego que pasaba el azul de la playa mostraba una mejoría general. Y ayer explotó! Esa mejoría lenta se dinamizó en el partido decisivo de la serie lo que refleja carácter de un equipo que se formó para campeón.

El equipo de López dinamitó los pilares de Hebraica, ahogando a sus dos extranjeros. Tanto Hicks como Hatila fueron controlados por la defensa planteada por el cuerpo técnico de la playa. Con sus dos extranjeros anulados, Malvín tuvo más libertad para desplegar sus alas y combatir el óxido acumulado en el cierre de temporada, jugando un partido perfecto. Cuando afinó su defensa y pudo limpiar sus propios errores, resultó una locomotora imparable en el Palacio Peñarol.

Hebraica se derritió ante los embates de las olas azules y no pudo sostener la clase de un equipo acostumbrado a disputar estas instancias. Sin dudas que la escuadra de Signorelli no esperaba tanta intensidad defensiva y tanta efectividad en el rendimiento colectivo. El equipo de López finalizó con 20 asistencias y un juego pulido en el momento más necesario.

Winston anuló a Hicks y eso fue determinante en el juego

Winston anuló a Hicks y eso fue determinante en el juego

La conducción de Federico Bavosi por momentos fue un ballet digno del Teatro Solís. Con la presencia del Mono en la cancha Malvín fluyó en ataque y Hebraica sintió los impactos del talento del base del barrio, que anotó e hizo anotar al resto del equipo.

En 30 minutos Hebraica convirtió apenas 29 puntos, menos de 1 punto por minuto, siendo quizá de los peores números históricos de la Liga Uruguaya. El equipo de Signorelli no tuvo clase para sostener su buen trabajo de la temporada y bailó al ritmo de la playa en el quinto juego playoffs.

El duelo con Young será clave en la final

El duelo con Young será clave en la final

Con la victoria obtenida anoche el equipo de la playa llegó a su sexta final en su historia. El playero tendrá que verse las caras con el elenco de Trouville, que viene de barrer a Atenas 3 a 0 en la otra llave.

Sin dudas que Malvín arranca como favorito en la serie, pero tendrá como rival a un equipo fuerte en la defensa y con jugadores determinantes como Young e Izuibejeres. De todos modos no me gustaría estar en la piel de Trouville si Malvín logra repetir el rendimiento de anoche. En ese nivel de juego es imposible que el rojo de Pocitos le quite una nueva estrella al azul de la playa. Y más si tenemos en cuenta que los dirigidos por Alvaro Tito no tienen un jugador natural para defender al alero Kennedy Winston, quien se lo vio en cada partido creciendo y comprometiéndose más.

Al ser la final a siete partidos el mejor equipo tiene más chances de ganarla. Ese es Malvín. Pero lo peor que puede hacer el playero es entrar confiado en esta instancia, porque Trouville, si bien está un escalón más abajo, tiene armas para lastimar al cuadro del barrio.

La concentración y la humildad que mostró el equipo de López ayer, son la llave para destrabar la final con el rojo. Si Malvín ingresa con el mismo carácter, no hay posibilidad para Trouville de ganarle cuatro juegos a los azules.

El martes veremos cómo entra el cuadro de la playa. Esperemos que con la misma cabeza, actitud y juego que en el partido de ayer.

A salir campeones!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
73

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons