Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol: dejando huella!!!

Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol!!!

Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol!!! (Foto Paulo Petkoff)

 

No fue una consagración más. Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol por 15 años de forma consecutiva. La institución playera deja una huella enorme en el deporte uruguayo. Felicitaciones!!!

 

 

Hay huellas que son imborrables en la historia. Lo que lograron las jugadores playeras permanecerá en la memoria del básquetbol nacional: Malvín campeón de la Liga Femenina por 15 años ininterrumpidos.

Las chicas del barrio fueron las merecidas campeonas en un torneo dode siempre fueron el rival a bajar. De hecho eso sucede desde hace 15 temporadas y habrá que esperar a la próxima si algún equipo podrá desbancar a las monarcas absolutas de la disciplina (aunque parece difícil).

El equipo de la Playa jugó la final con Defensor Sporting, tras imponerse a Nacional en semis.

La serie final estaba pautada al mejor de tres. A Malvín le alcanzaron dos juegos para mantener su hegemonía en la historia en el básquetbol local.

La primera final se jugó en el barrio, en la Avenida Legrand. Defensor Sporting se mantuvo en ventaja en la mayor parte del cotejo, fundamentalmente por la diferencia obtenida en el primer cuarto 12 a 6. El trámite fue parejo y lleno de errores. Las defensas superaron ampliamente a las ofensivas. Malvín cerró mejor, con oficio de campeón y gracias a un desempeño gravitante de la jugadora Florencia Somma, quien terminó siendo la determinante del encuentro con 15 puntos y 10 rebotes.

La segunda final se disputó en cancha de Defensor Sporting y allí Malvín, en gran parte del juego, mostró toda su clase y desplegó su mejores talentos.

Las dirigidas por Serdio defendieron con muchísima intensidad y en ataque vulneraron la defensa en zona del rival a puro bombazo de Martinelli, Bello, Somma y de la actuación consagratoria de Aceredo. Logró una ventaja de 14 puntos en el primer tiempo. Sin embargo, al promediar el segundo cuarto, Defensor Sporting presionó con eficacia la salida azul y conmocionó las redes playeras. En pocos minutos el fusionado colocó un parical de 20 a 2.

Sin embargo, como dijimos, Malvín llegó a la cancha de Jaime Zudañez para cortar las redes y no defraudó. El ingreso de Agustina Aceredo fue clave, quien culminó la segunda final con 17 puntos vitales para el Playero. Además las dirigidas por Serdio lograron controlar a las dos mejores jugadores del conjunto local en el cierre: Sanchez y la ex playera Tovagliari.

Malvín se impuso con un categórico 64 a 54 y cumplió el objetivo de levantar la copa número 15 de forma consecutiva.

Sin dudas que la institución del barrio deja una huella hermosa en el básquetbol femenino, que está en pleno crecimiento.

En esta oportunidad fue la primera vez en la historia que las dos finales se pudieron ver por televisión, seguir por estadísticas oficiales FIBA y además contó con la presencia de dos jugadoras extranjeras: Carolina Sanchez, de Argentina, por Defensor Sporting, y Sofía Moreno, de México, por Malvín.

Al igual que la temporada anterior, donde Malvín jugó la final con Goes, en este 2017 las chicas azules tuvieron un durísimo y digno rival que enlatece más su descollante paso por la Liga Femenina Uruguaya de Básquetbol.

Felicitaciones a todo el plantel y por supuesto al Club Malvín!

Sigan por más!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
86

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons