Malvín femenino hizo historia en Chile

Malvín femenino hizo historia en Chile

Malvín femenino hizo historia en Chile

 

Una noche inolvidable para las chicas playeras que están disputando la Liga Sudamericana de clubes. Es que el equipo de Malvín femenino hizo historia al derrotar en el debut por primera vez a un conjunto chileno y además jugando en calidad de visitante.

En el debut de la Liga Sudamericana las locales resolvieron colocar en el primer juego al supuestamente equipo más débil. Allí apareció Malvín a dar la batalla que en lo previo parecía imposible.

Sin embargo las conducidas por Juan Pablo Serdio dieron el batacazo y escribieron nuevamente en la más rica historia del básquetbol femenino uruguayo.

Es la primera vez que un elenco chileno es derrotado por un conjunto uruguayo. La menor diferencia en la historia fue de 22 puntos para un equipo chileno en el año 1987. Pues bien, las playeras rompieron la historia y escribieron una nueva.

Algunos medios chilenos hablan de “verguenza sudamericana”.

Las dirigidas por Serdio se impusieron al conjunto local, New Cruzaders, en cifras de 51 a 58.

La goleadora azul fue la extranjera Madden con 14 puntos, seguida por la capitana Somma con 12 unidades y un triple decisivo en el último cuarto.

El primer cuarto fue para Malvín 11 a 10. El primer tiempo también fue azul en cifras de 28 a 15 tras una extraordinaria tarea defensiva. El tercer período Malvín se encontró con la reacción del rival pero las playeras no dejaron de estar en ventaja 43 a 34. Esa diferencia de 7 puntos se mantuvo hasta el final del juego.

El segundo partido será ante UTE de Ecuador buscando un pasaje a la siguiente ronda.

Felicitaciones!

¿Sabías esto?

Compartí la información
367

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons