Malvín será sede de la Liga Sudamericana!

Malvín será sede de la Liga Sudamericana

Malvín será sede de la Liga Sudamericana

Este miércoles 28 de octubre se confirmó que Malvín será sede de la Liga Sudamericana de Básquetbol entre el 10 y 12 de noviembre, recibiendo a los equipos de Obras, Quilmes y Uniceub. El barrio de fiesta!!!

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó hoy miércoles las sedes de los cuadrangulares semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015.

Malvín y Guaros de Lara serán anfitriones de la semifinal en Montevideo, Uruguay y Barquisimeto, Venezuela, respectivamente.

La Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015 quedó configurada de la siguiente manera:

Semifinal #1
10, 11 y 12 de Noviembre
Montevideo, Uruguay

Malvín (URU) (Organizador)
Obras Sanitarias (ARG)
UniCEUB/ BRB (BRA)
Quilmes de Mar del Plata (ARG)

Semifinal #2
17, 18 y 19 de Noviembre
Barquisimeto, Venezuela

Guaros de Lara (VEN) (Organizador)
Franca Basketball Clube (BRA)
San Martín de Corrientes (ARG)
Mogi Das Cruzes (BRA)

En ese sentido el presidente de ABASU, Gerasime Bozikis, afirmó que “estamos muy contentos de poder confirmar a Malvín de Montevideo y Guaros de Lara como anfitriones de la semifinal de nuestra liga. Ha sido una difícil decisión, y agradecemos a Obras Sanitarias por una vez más apostar a ser protagonistas Sudamericanos y presentar una propuesta seria y de altura para albergar nuestra semifinal.”

“Malvín y Guaros son clubes que han demostrado un nivel competitivo merecedor de la tan importante localía en esta próxima fase. Serán dos semanas de gran espectáculo deportivo y nos toca a todos nosotros los amantes de este deporte disfrutar de lo mejor que tienen para ofrecer el baloncesto de clubes a nivel Sudamericano.”, añadió.

El club que finalice en la primera posición de cada cuadrangular semifinal avanzará a la Gran Final, que se jugará en un sistema de “playoff”, donde se coronará campeón el equipo que gane dos juegos en una serie de tres partidos, a jugarse en las primeras dos semanas de Diciembre.

Federico Bavosi

Federico Bavosi

Sobre las posibilidades que cuenta Malvín para lograr el pasaje a la final, el base del barrio Federico Bavosi, declaró que “tenemos opciones reales de luchar por un lugar en la final. Nos veo como un equipo que cuando defiende como puede hacerlo, es muy difícil de vencer. El objetivo para el siguiente cuadrangular es poder ser más regulares en nuestro juego y competir de igual a igual contra los tres rivales durísimos que nos van a tocar”.

Además sostuvo que “confiamos en que la experiencia internacional, como la veteranía de la mayoría de nuestro plantel, pueden ser un punto fuerte de cara a la definición. Aunque la profundidad del plantel la dan los jugadores más jóvenes, que están trabajando mucho y muy bien, y que sin dudas van a ser muy importantes a lo largo de la temporada”.

Finalmente señaló que “la LUB es nuestro torneo más importante y nosotros somos conscientes que cuanto mejor juguemos en la liga local, mejor lo vamos a hacer en los torneos internacionales. Cualquier jugador disfruta más una temporada cargada de partidos y de competiciones tan lindas de jugar como son la Liga Sudamericana o la Liga de las Américas”.

El barrio de fiesta!!!

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
199

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons