¿Para qué están Malvín y Unión Atlética en la LUB 2016-17?

LUB 2016-17: ¿para qué están los equipos del barrio?

LUB 2016-17: ¿para qué están los equipos del barrio?

 

La LUB 2016-17 comienza hoy lunes con el clásico Aguada – Goes y el viernes 30 a las 20:15 los equipos del barrio abren el fuego de esta temporada en el Palacio Peñarol. ¿Qué se puede esperar de Malvín y Unión Atlética?

 

 

En lo previo ambos partes con consignas distintas. Por un lado Malvín, a pesar de las bajas que tuvo, aspira a pelear arriba. Por su parte el elenco de Unión Atlética tiene como principal objetivo zafar del descenso y meterse entre los ocho.

De los dos equipos del barrio, Malvín es el que cuenta con un plantel de figuras más destacadas, al menos en lo previo.

Cuenta con la presencia del base Federico Bavosi y Nicolás Mazzarino en el quinteto abridor, lo que le garantiza solvencia y orden al conjunto dirigido por Pablo López. Ambos jugadores, si bien ya no están en la edad de mayor rendimiento, se entienden muy bien y son muy seguros a la hora de distribuir el juego. El otro perimetral o alero será el extranjero Rian Pearson, un penetrador zurdo que se dedicará a romper los muros defensivos de los rivales, aunque flojo en los libres. Creo que es lo que Malvín necesitaba en el perímetro tras la partida de Fernando Martínez. En la parte baja cuenta con el estreno como ficha nacional de Hatila Passos, que sin dudas es uno de los pases más destacados de esta temporada. El pivot de 2.11 será pieza clave en la tabla azul, siendo vital su toma de rebotes en las dos áreas. El segundo extranjero es Arnold Lois, un ala pívot más bien ofensivo y de poco peso atrás. Seguramente sume más puntos de los que pueda defender. Tiene buenos antecedentes, pero genera la duda si para pelear el campeonato Malvín no deberá a apelar a otro extranjero con características distintas que pueda socorrer a Hatila y darle minutos de descanso de calidad.

El banco de Malvín tiene buenas figuras jóvenes. Marcel Souberbielle es el más experiente y será alternativa como alero y ala cuando se lo necesite. Juan Santiso, base que defendió a Nacional de buena forma en la última LUA, será el sustituto natural de Bavosi. Posee buena dinámica y defensa, siendo un recambio importantísimo en la base. El pibe de 18 años Emiliano Serres, que ya viene entrenando por pasajes con la selección nacional, será un elemento que todos debemos seguir. Juega como alero o ayuda y mide 2.04. Penetra y anota de tres puntos en gran nivel. Ojalá tenga minutos con López para seguir evolucionando en su juego. Como recambio en la tabla, Malvín tiene a Fausto Pomoli, reciente campeón con Larrañaga, siendo un jugador extremadamente inteligente y que viene madurando en su posición. El otro interno es Santiago “Coco” Ramírez, de gran exuberancia física, que dará una buena mano cuando deban salir los grandotes titulares.

Con las bajas de Fernando Martínez, Mathías Calfani y Reque Newsome, Malvín bajó un escalón en su aspiración a pelear el título. Sin embargo tiene jugadores que si alcanzan su techo de rendimiento y fluyen colectivamente, le pueden ganar a cualquier equipo, incluso a Defensor Sporting y Hebraica, que son los que parten como serios candidatos.

Unión Atlética vuelve a las canchas en este 2016  (foto Jimena Montgomery)

Unión Atlética vuelve a las canchas en este 2016 (foto Jimena Montgomery)

 

Unión Atlética vive momentos distintos de cara a esta LUB 2016-17. Viene de lograr el ascenso bajo la conducción de Rodrigo Riera y está feliz por estrenar su piso nuevo. Pero también estaba la incertidumbre del plantel que pudiera armar la Comisión Directiva comandada por Oficialdegui a raíz de la situación económica compleja que estaba viviendo la institución.

Sin embargo los azulgranas lograron armar un equipo que dará siempre pelea. De acuerdo a los jugadores que conforman el plantel no tendrá mucho orden. Riera se las deberá ingeniar para que el perfil anárquico de su quinteto abridor saque más ventajas. Sin dudas que en la desprolijidad sacarán buenos resultados, pero por momentos hay que mantener el control del juego con orden en un campeonato donde muchos rivales son superiores.

Una de las figuras será el nacionalizado Kevin Nelson. Aporta gol, va al frente en los momentos complicados y será vía constante de penetración. Como dijimos tiene un perfil desprolijo en el juego, que deberá mejorar. Ángel Varela es otro perimetral que tuvo una buena Liga en Larre Borges. Va a aportar gol y buena defensa. Tiene carácter y sin dudas será una carta fuerte en el equipo de Riera. La potencia de Gastón Semiglia también será clave para los azulgranas, quien deberá además dar una mano abajo. El perímetro se complementa con Emiliano Giano, base sobrio, de buen tiro de tres puntos, y de defensa dura, y el Juan Modernell, de buenos pasajes en otros equipos. Pero desde el banco Riera tiene más soluciones con los sub 23: Martín Perdomo, Cristian Mazzuchi y Felipe Trusich.

Quizá Unión Atlética tenga mucha abundancia en el perímetro y poca carne abajo. Da la impresión que va a necesitar jugar con más de una pelota con los perimetrales que tiene, que, como he señalado, salvo Giano, no son jugadores ordenados para llevar adelante 40 minutos de básquetbol.

En la tabla tiene dos buenos extranjeros como Reggie Okosa, que ya conoce el medio y tuvo buen pasaje por Cader de Rocha, y por otro lado aparece Omar Cantón, jugador interesante, de buena mano. La única alternativa natural para el juego interno es el pibe Matías Martínez, quien ganó experiencia jugando por Atenas. Seguramente Semiglia termine dando una mano en la tabla. Da la impresión que el perímetro, si juega Nelson como titular, va a sufrir en la primera línea defensiva y eso podría cargar de faltas a los internos que deberán ayudar en las penetraciones de los rivales. Riera sin dudas tendrá que buscar soluciones para resolver la carencia de jugadores grandes, entre las faltas que sumen y el descanso necesario.

Con este plantel, Unión Atlética puede hacerle partido a cualquier equipo, ya que tiene mucho gol y variantes, incluso a los candidatos, y más jugando en su cancha con toda la tribuna alentando. Pero en el largo plazo puede sufrir sin orden y deberá ser consciente que la pelea no es arriba. Sus rivales directos son equipos como Larre Borges, Sayago, Olimpia y Cordón. Si logra algo de orden y con los buenos perimetrales que posee, Riera podrá aspirar a meterse entre los ocho.

 

Los dos equipos del barrio parten con objetivos diferentes. Sus hinchadas están ansiosas por empezar. Este viernes se verán las caras. Recordar que somos vecinos del mejor barrio de Montevideo y se está disputando un partido de básquetbol, no es otra cosa que eso.

A disfrutar y a saber perder al que le toque.

Los mejores deseos para los dos!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
15

Seguramente te interese...

2 Responses

  1. Carina Novas dice:

    ¿Qué función cumplen las dos chicas que aparecen en la foto de Malvín? Qué pena que mi club caiga en esa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons