Un malvinense con la antorcha olímpica 2016!!!

Un malvinense con la antorcha olímpica 2016

Un malvinense con la antorcha olímpica 2016

Un malvinense fue protagonista en Río al portar la antorcha olímpica 2016. A pocas horas del comienzo del evento más importante del mundo el malvinense Rodrigo Ormachea llenó de orgullo a su familia y al barrio portando la llama proveniente de Grecia.

 

 

La antorcha olímpica 2016 fue elaborada en la ciudad de Cataluña, España, partió de Grecia, llegó el 3 de mayo a Brasil y encenderá el fuego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pasado mañana.

Recorrió 327 ciudades y cientos de personas la portaron. Y en esta oportunidad le tocó a un malvinense, quien vivió varios años en la calle Rivera, frente al Club Malvín.

Se trata de Rodrigo Ormachea, quien ya llegó a las cuatro décadas y fue vecino del barrio por mucho tiempo. Concurrió al Liceo 31 de la calle 18 de Diciembre y supo vestir y defender los colores de Unión Atlética en las divisiones formativas y también en su plantel principal, jugando en la base o de ayuda.

¿Cómo llegó Rodrigo a ser portador de la antorcha olímpica 2016?

Luego de estudiar en el barrio y en la ORT, realizó un postgrado en el exterior, en Londres, y esa carrera le permitió acceder a un cargo gerencial en Coca Cola de Brasil.

A partir de su trabajo en la empresa multinacional Rodrigo pasó a ser uno de los pocos privilegiados en el mundo que portaron la antorcha olímpica 2016, y lo hace además a pocas horas de que Pelé encienda la llama de los Juegos, lo que distingue aún más.

Como genuino malvinense nos llena de alegría que haya pasado por esta vivencia singular, son momentos que se guardan y destacan para toda la vida, realmente inolvidables.

¿Habrán otros malvinenses que portaron la antorcha olímpica 2016 o en Juegos Olímpicos anteriores?

¿Vos conocés a alguno? ¿Te gustaría portarla en alguna oportunidad?

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
9

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons