Marcha por la Diversidad el 30 de setiembre

Marcha por la Diversidad el 30 de setiembre

Marcha por la Diversidad el 30 de setiembre

 

El viernes 30 de setiembre se desarrollará una nueva Marcha por la Diversidad bajo la consigna “Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia”.

 

 

El mes de setiembre es considerado el “Mes de la Diversidad” y en ese sentido se vienen llevando a cabo diversas actividades que tendrán su momento culminante el día 30 con la Marcha por la Diversidad en la Avenida 18 de julio.

Un malvinense nos hizo llegar la crítica de que no habíamos informado en el portal sobre la importancia que tiene para la comunidad gay este mes. Con la pregunta que nos envió por mail nos hizo comprender nuestro error de no comunicar sobre las actividades de setiembre vinculadas a los derechos de las personas LGBTI: “¿Acaso no hay vecinos malvinenses que se sientan orgullosos de participar en la Marcha por la Diversidad y defender los derechos de todos los uruguayos?”

Desde hace 9 años, durante este mes de setiembre se desarrolla una amplia agenda de actividades, apoyando la IMM  la realización de muchas de estas iniciativas. Algunas de las actividades planificadas ya se llevaron adelante, como es el caso de “El barrio celebra la diversidad” (3 y 9 de setiembre en los Municipios B y F).

Como señalamos anteriormente las actividades continúan. Otro ejemplo es la organización por parte de la Secretaría de la IMM, junto al Departamento de Cultura y múltiples organizaciones sociales,  por primera vez, de la semana de “Arte Trans” con participación de artistas de Argentina, Brasil y Uruguay y múltiples propuestas (música, plástica, teatro, diseño y fotografía) entre el 23 y el 30 de setiembre.

Pero para muchos el momento de mayor impacto para la comunidad gay en este mes de setiembre, es cuando se produce la Marcha por la Diversidad. En esta oportunidad se desarrollará el día 30 a las 19 horas, partiendo de la Plaza Independencia hacia la explanada de la IMM.

Según los organizadores de la marcha, “Llamamos a luchar en el día a día (…), haciéndole frente a todas las formas que infligen dolor y segregación basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género, identidad étnico-racial, discapacidad, estado serológico u otras. Llamamos a seguir transformando nuestras vidas cotidianas desde lo individual y especialmente desde lo colectivo, para lograr un mundo mejor donde podamos ser plenamente felices sin violencia. Para esto, no basta con tener leyes, éstas deben estar acompañadas de un cambio social y cultural que apunte hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Y en su propuesta afirman: “Es así que este año cuando hagamos nuestra la avenida 18 de Julio nuevamente entre bailes, felicidad, besos y fiesta, gritemos fuertemente: ¡Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia!”

 

CONVOCA
Coordinadora de la Marcha por la Diversidad 2016 – Montevideo

MARCHA POR LA DIVERSIDAD 2016
VIERNES, 30 DE SETIEMBRE | 19 HRS | PLAZA INDEPENDENCIA

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
6

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons