Martina Graf: entrevista a una malvinense

Martina Graf

Martina Graf

El domingo 8 de marzo es una fecha especial para el género femenino. Por ello nos pareció apropiado realizar una entrevista a una de las mujeres destacadas del barrio. En esta oportunidad fuimos a molestar a la modelo, conductora, notera, profesora de equitación, y sobre todas las cosas, vecina de Malvín, Martina Graf.

 

Martina Graf con su perra Inqui

Martina Graf con su perra Inqui

 

En cada momento de la nota mostró su buena onda como lo hace en todos sus trabajos y en su participación constante en las redes sociales, como con frecuencia vemos en su cuenta de Twitter @Martinagrafg.

 

 

Martina Graf actualmente vive en un apartamento de un dormitorio en Malvín con su novio, sus dos perras y su gata. “Papá también vive en Malvín, en Estanislao López y Concepción del Uruguay (es de familia se ve, jaja!)”, afirmó con mucha simpatía.

Martina Graf de chica con su padre

Martina Graf de chica con su padre

Si bien la modelo destaca por su belleza y escultural físico, creímos que era un buen momento para destacar los atributos menos visibles de la vecina del barrio. Su sensibilidad se hizo presente en los recuerdos de su niñez, reflejando su calidez y su sencillez y abriendo la intimidad de su memoria.

Desde casi toda tu vida estás viviendo en Malvín. Contános un poco tu historia con el barrio.

De muy niña mis papás tenían casa en Felipe Cardozo y Almirón, y mis abuelos su casa adorada de 18 de Diciembre frente al Liceo 31. De los 3 a los casi 7 años viví en Italia, y al volver mis abuelos

Martina Graf con su abuelo

Martina Graf con su abuelo

Martina Graf y su hermano

Martina Graf y su hermano

resolvieron mudarse a un apartamento en la Rambla y 18 de Diciembre (en el cual mi abuelo sigue y seguirá viviendo ahí de por vida, jeje)  y entonces nos dejaron la casa frente al 31 a nosotros. Ahí tengo casi todos los recuerdos de mi niñez y adolescencia, la clásica vueltita que pegaba el 526, colarme a la canchita del Relámpago… y actualmente no hay un sólo día que no pase y mire por mi “casa de antes”. Luego de joven, comienza mi seguidilla de mudanzas sola: Santiago de Anca y Asamblea, Rambla e Hipólito Yrigoyen, para terminar hace un año acá; irónicamente, en mi apto de 18 de Diciembre y Aconcagua, con un solo número de puerta de diferencia que la casa de toda mi vida.

Martina Graf bebé con toda su familia

Martina Graf bebé con toda su familia

También recuerdo los incontables almuerzos en “El Ceibo”, o las tardes de caminata por la rambla… Creo que Malvín tiene “eso” especial, que una vez que vivís acá, no lo podes dejar más.

¿Qué otros recuerdos significativos tenés de tus primeros años?

Recuerdo cuando le pedía a mi mamá que me dejara “dar la vuelta a la manzana” con alguna amiga o con Carlotta, mi cocker. Cuando la leche salía 7 pesos y me mandaban a hacer los mandados en aquella despensa que actualmente no está más, en Haya de la Torre y Verdi.
La vida es muy sabia, y uno de los recuerdos que más tengo atesorados es el del señor Martínez.

El Señor R. Martínez (se llama igual que mi novio) es un vecino, que vive a tres casas de la mía de siempre, que es escritor y escribe poemas. De niña le pedí me regalara un libro de poemas, y me lo dedicó. Ese libro “La Ronda” lo conservo hasta el día de hoy.

Libro La Ronda de R. Martínez

Libro La Ronda de R. Martínez

Al pasar los años (más de 15), a finales del año pasado, venía manejando y lo veo caminando por la vereda, saliendo de su casa. Estaba exactamente igual que siempre, canoso, de lentes y con su bastón. Frené y bajé a charlar con él, a ver si me recordaba… y luego de hacer memoria por unos segundos, me reconoció. Conversé con él muchas horas, y actualmente dos por tres me lo cruzo, y me emociona muchísimo. Ahora no sólo tengo su libro de poemas, sino que muy atentamente me dejó dos libros más en mi edificio. Y esas son las cosas de barrio que no se pueden casi ni describir.

Libro La Ronda dedicado a Martina Graf

Libro La Ronda dedicado a Martina Graf

 

Seguramente tu intensa actividad no te permita disfrutar mucho los lugares de Malvín. Pero si tuvieras que hacer un ranking de los 5 mejores lugares del barrio, ¿cuáles serían?

Trato de hacerme SIEMPRE un lugar para mi. Y si bien los caballos ocupan la mayoría de mi tiempo libre, con la excusa de mis perras, salgo y camino bastante por el barrio.

Mi ranking sería:

Concepción del Uruguay
Plaza Fabini
La Playa Malvín a la altura de la cebra de 18 de Diciembre
La heladería La Cigale
El tablado del Club Malvín

Martina Graf con sus amigas en Playa Malvín

Martina Graf con sus amigas en Playa Malvín

¿Cuál es la calle de Malvín más bonita o la que más te ha llamado la atención?

18 de Diciembre porque es realmente muy especial para mi.

Hagamos el ejercicio de imaginar que eres electa Alcaldesa de Malvín, ¿qué cambios le harías al barrio?

Propondría integrar de mejor manera a colegios y escuelas para lograr la concientización de la clasificación de residuos. De la mano con esto, pondría mas papeleras, reordenaría el tema de los contenedores de basura (ubicación, reciclaje, limpieza, etc), haría hincapié en el patrullaje policial y haría una plaza de deportes, pista de patinaje, o similar.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. ¿Cuál es el rol o el perfil ideal que debe tener una mujer para ti?

Linda pregunta! Creo que el equilibrio en este mundo está en que hayan muchos tipos de mujeres, las más independientes, jefas de hogar, las más tranquilas y hogareñas, las aceleradas, las pro-activas, las conformistas.

Para mi la base de la paz y felicidad de cualquier individuo es amar, ser amado y por sobre todas las cosas amarse a uno mismo, lejos de ser soberbio ni egocéntrico. Son tres patas de las que a veces “no amarse lo suficiente” y no aceptarse es la carencia más común.

¿Cómo ves el rol de la mujer en la política uruguaya?

No me gusta hablar de política!

perrainqui

¿Existe un tipo de mujer malvinense? Es decir, ¿se puede identificar de alguna manera a las mujeres del barrio?

El prototipo de la chica malvinense creo que es una mujer común, activa, sencilla, que le gusta los espacios verdes y disfruta de las actividades en el exterior… al menos así me siento que soy yo! 😛

La misma pregunta pero hacia el otro género, ¿existe un tipo de hombre de Malvín?

Mmm… No sé, pero, al hombre de Malvín le tiene que gustar la muzarella y la cerveza seguro! jaa!

¿Cómo es la agenda de Martina Graf para este 2015?

Uff… Sigo con el Canal 12, también con mi programa de Turf en VTV, arranco en abril la segunda generación de mi curso de Modelaje Profesional Modelbook School, tengo un proyecto de redes sociales para recorrer lugares atípicos del interior, compito en equitación semanalmente con mis dos caballos, y tal vez, algo de automovilismo nuevamente.

Martina Graf notera en Verano Perfecto

Martina Graf notera en Verano Perfecto

En el medio de tanta actividad, ¿qué cosas te gusta hacer fuera del trabajo?

Me encanta leer libros de historia referentes a la Segunda Guerra Mundial, aunque también thrillers y novelas de suspenso.
Además, retomé (esta semana) haciéndole caso a recomendaciones reiteradas, la pintura. Supe ir de niña al taller “Barradas”, y aunque siempre dibujé en carbonilla, ahora estoy de autodidacta con la pintura de acrílico en bastidores! (Les mando foto de mis 2 primeros cuadros aunque aún no están terminados jajaa!)

pinturas
Además la equitación, que realmente es mi cable a tierra… Ir al club a montar me despeja la mente y me conecta más conmigo misma. No me gustan los apartamentos, me gusta ver el cielo. Estoy deseando volver a vivir en una casa! Ya vendrá!

Eres una mujer que por tu belleza y por tu profesión estás más expuesta al encare de los hombres. ¿Cómo es tu relación con el otro género?

Encare por dónde? Por Facebook? jaja!!!

En general creo aplica el dicho, “tanto te doy, tanto me das”. Soy una persona bastante solitaria, y en mi lugar de trabajo no doy espacio a malos entendidos ni entreveros. Las cosas claras sobre la mesa desde el vamos, entonces a raíz de mi carácter y a mi forma de ser, no suelo tener tantas de esas situaciones.

Martina Graf despampanante

Martina Graf despampanante

El deporte ha sido parte de tu vida y también llevas adelante un dieta específica. ¿Cómo manejás tu cuerpo en el día a día?

Dependiendo, por mi profesión de modelo lógicamente siento que soy una mujer responsable y debo asumir eso con mis clientes y trabajo en general. Pero tengo parábolas en las que me permito estar alguna semana un poco más ansiosa y otra semana un poco más controlada. Trato de desayunar mucho y no cenar.

Además de la alimentación que es fundamental, voy a Bethel Spa de la calle Candelaria que funciona como el complemento perfecto, entre el deporte, la alimentación y la vida sana.

Martina Graf y su amor por los caballos

Martina Graf y su amor por los caballos

 

La entrevista terminó con la promesa de realizar otra y esperemos que así sea.

Gracias Martina Graf por tu buena onda!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
183

Seguramente te interese...

1 Response

  1. María Granaroli Levratto dice:

    Mi Padre el era Malvinense, Hipólito Irigoyen y Avda. Italia, la equina mismo donde estaban los Tacuruses , en ese lugar había una casa muy grande de dos pisos. Me encanto la entrevista de Martina Graff. A ella no la conozco mucho, solo por oídas, me encanto la persona. Dicho sea de paso leí la entrevista un poco tarde. Adelante y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons