Una nueva medalla para el karateca Leonardo Costa

El karateca Leonardo Costa lanzó su libro Mis Historias en el Club Malvín

El karateca Leonardo Costa lanzó su libro Mis Historias en el Club Malvín

El galardonado karateca Leonardo Costa presentó su libro Mis Historias en el mes de abril en las instalaciones del Club Malvín, donde imparte clases desde 1999. Quien fuera vice campeón mundial juvenil y medallista sudamericano y panamericano comparte la experiencia y nos enseña que siempre vale la pena seguir adelante.

 

 

Los llamados deportes menores no tienen la prensa ni la consideración popular que sí cuenta el fútbol, moviendo en este siglo XXI cifras siderales. Pero vaya que nos llenan de orgullo cuando en el silencio general esos deportistas celestes se ponen una medalla en el pecho luego de sacrificar horas, semanas y meses a cambio de demostrarse a sí mismos hasta dónde fueron capaces de llegar. No hay programas enteros de televisión que los mencionen, no hay tapas de diarios ni programas radiales deportivos que los acosen a entrevistas, no hay dinero ni millones de dólares para dedicarse exclusivamente a ser mejores deportistas. Pero hay pasión, hay entrega, hay talento que se pule en cada jornada de esfuerzo, hay compromiso, hay una lucha inigualable para conocer su límite, para ver qué tan alto se puede llegar.

Uno de esos casos es el del karateca Leonardo Costa. Sus logros a nivel internacional serán muy difíciles de igualar para aquel o aquella que se involucre con esta disciplina.

Su palmarés es impresionante:

  • Cinturón Negro desde 1994, 4º Dan S.K.I.F
  • Integrante de la Selección Nacional 1993 – 2014
  • Técnico de la Selección Nacional 2014 – 2015
  • Vice Campeón Mundial Juvenil S.K.I.F, México DF 1991
  • 10 veces Campeón Nacional +80K
  • Campeón Rioplatense
  • Campeón Sudamericano, Quito – Ecuador 1997
  • Campeón Panamericano Kumite Open, Lima – Perú 1999
  • Medallista en Juegos Sudamericanos – Cuenca, Ecuador 1998, San Pablo, Brasil 2002
  • Medallista en Juegos Panamericanos Winnepeg 1999
  • Profesor del Club Malvín desde 1999
Libro Mis Historias del karateca Leonardo Costa

Libro Mis Historias del karateca Leonardo Costa

A todo ese palmarés se agrega un nuevo logro, una nueva medalla en el pecho. Como él afirmó en su presentación: “un sueño que se vuelve realidad”.

Luego de 21 años ininterrumpidos formando parte de la Selección Nacional de Karate, Leonardo Costa decidió sacar a luz las anécdotas de su proceso deportivo en este libro que tiene como meta alentar a los apasionados por el deporte, cualquier deporte, a seguir adelante.

Cada capítulo relata un viaje diferente, demostrando cómo conoció gran parte del mundo junto al Seleccionado, emocionándose con los triunfos y nutriéndose con las derrotas.

Un verdadero valor y orgullo uruguayo, que comparte sus peripecias para demostrarnos que “vale la pena intentarlo una y otra vez”.

El libro Mis Historias del karateca Leonardo Costa puede adquirirse en el Club Malvín. Su costo es de 350 pesos. Una lectura sumamente recomendable.

Imperdible!!!

¿Sabías esto?

Compartí la información
63

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons