Menos fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo

Menos fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo

Menos fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo (Foto: Observa)

 

Un informe presentado en el Diario El País centró la noticia en el aumento de la recaudación de la IMM debido a las multas aplicadas bajo el nuevo sistema de fiscalización. Nosotros pretendemos comunicar que con dicho sistema (que sí recauda más) hubo menos fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo.

 

 

Sin dudas que el informe presentado en el Diario El País es revelador del aumento de la recaudación de nuestra Intendencia a raíz de las multas aplicadas bajo el nuevo sistema de fiscalización, que implica, entre otras cosas, la presencia de cámaras fijas en varios puntos de la ciudad. Pero hay otros datos del informe que bien vale la pena destacar, como por ejemplo el descenso de fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo.

De acuerdo al informe, la recaudación se triplicará. En el 2015 la recaudación fue de 12 millones de dólares por concepto de multas. Ahora será de 26 millones. Las cámaras y radares sin dudas que están cumpliendo una función de fiscalización.

Luego de la explicación sobre el aumento de los ingresos por conceptos de multas, el informe aborda algunos de los resultados del nuevo sistema.

Al respecto se señala que “se registró una rebaja del 14,1% en la cantidad de heridos graves y del 37,6% en la de fallecidos, es decir 176 heridos menos y 48 fallecidos menos que en 2016”.

Además se agrega que “el 48% de los fallecidos en siniestros viales viajaba en moto, el 30% eran peatones, el 17% iba en auto y el 4,5 en bicicleta. En cuanto a la evolución de fallecidos según el medio de transporte en que viajaban al momento del siniestro, el descenso de víctimas fatales se dio entre los usuarios más vulnerables; el más notorio es el de tripulantes de motos: bajó de 75 (promedio 2014-2016) a 54 en 2017, o sea: disminuyó la cifra en casi un 30%”.

Otro dato a destacar es que descendió el número de peatones fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo, de 41 a 34 y el de ciclistas, de 8 a 5. 

La presentación delos datos se realizó en la sala Ernesto De los Campos de la IMM, donde el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, destacó que lo que genera “mucha alegría” es “la baja importante en la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito, uno de los principales objetivos que nos habíamos trazado cuando comenzó el año”.

Es bueno recordar que el compromiso era bajar en un 3% la cantidad de lesionados y se llegó a un 14%. También se destacó que solo en Avenida Italia se redujo un 67% los accidentes graves.

Sin dudas que el descenso de fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo es una buena noticia. Habrá que seguir manejando con cuidado para evitar ser multados.

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
4

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons