Montevideo + Museos 2016

Montevideo + Museos 2016

Montevideo + Museos 2016

Montevideo + Museos 2016 se desarrollará entre el 11 y 28 de mayo en una actividad que celebrará su cuarta edición. La iniciativa tiene como objetivo presentar y difundir las distintas propuestas de los museos en nuestra capital en el marco del Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo.

 

 

Montevideo + Museos 2016 celebra su cuarta edición en el mes de mayo en una propuesta original, atractiva y de mucha diversidad en sus actividades.

En el marco del “Día Internacional de los Museos” que se instaló internacionalmente el 18 de mayo de 1977, Montevideo + Museos 2016 es promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y en esta oportunidad la celebración se realizará bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales”.

Si bien aún no se ha comunicado el cronograma de actividades, lo cierto es que más de 40 museos, salas y centros culturales contarán con propuestas dirigidas a todo el público, que incluyen exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, teatro, arte callejero, y talleres para niños y adultos.

 

 

Montevideo + Museos 2016: algunas actividades

Les presentamos las propuestas que se han comunicado hasta el momento.

Museo de las Migraciones (MUMI):

21 y 22 de mayo: Taller “Descubre tu Muralla” El MUMI se traslada al Mercado Agrícola de Montevideo- MAM- junto al Centro Cultural Al Pie de la Muralla donde a través de juegos y audiovisuales se aborda la temática de la muralla de Montevideo Colonial.

22 de mayo- En el marco del Taller “Descubre tu Muralla” actuará el dúo de narradoras orales “Bilú-It Cuentacuentos” en el MAM a las 19 hs.

24 de mayo: En el marco del Festival Internacional de Títeres , la compañía titiritera El Yorugua brindará un espectáculo para toda la familia a partir de las 15 hs en el espacio Muralla Abierta del MUMI.

28 de mayo.”Corriendo por mi Muralla” .La Confederación atlética del Uruguay y la Secretaría Nacional del Deporte en Uruguay organizan esta corrida por el perímetro histórico de Ciudad Vieja, partiendo desde el tramo mayor visible de Muralla de Montevideo Colonial ubicado en el MUMI.

 

Museo Gurvich:

21 de mayo: Para esta edición de Montevideo + Museos 2016 el Museo Gurvich propone un espacio infantil y otro destinado al público en general. Respecto al primero, se llevará a cabo un circuito plástico compuesto por tres estaciones a lo largo de todo el edificio, invitando a los asistentes a participar de cada una de las propuestas que se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 15:00 hs.

11 a 28 de mayo: Con respecto a la propuesta para el público en general, el Museo Gurvich montará en la sala de exhibiciones temporarias (5º piso) un recorrido fotográfico que incluye paisajes característicos y escenas locales del barrio Cerro en la época de José Gurvich. Las imágenes serán provistas por el Centro de Fotografía (CDF). La muestra se podrá visitar a partir del miércoles 11 de mayo en el horario habitual del museo, y durante el resto del mes.

En la medida que se vayan comunicando las distintas propuestas para Montevideo + Museos 2016 las iremos agregando. Seguí enterándote!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
3

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons