Mozart en La Experimental con entrada gratuita!

Mozart en La Experimental con entrada gratuita!

Mozart en La Experimental con entrada gratuita!

 

El próximo viernes 16 de marzo la Orquesta Filarmónica de Montevideo brindará un espectáculo maravilloso denominado “Mozart” en el Centro Cultural “La Experimental”. La entrada será gratuita. Imperdible!

 

 

En el marco del Festival Mozart en los Municipios desarrollado por la Intendencia de Montevideo, llega al escenario del Centro Cultural La Experimental la Orquesta Filarmónica de Montevideo para brindarnos un espectáculo maravilloso a todos los amantes de la música clásica. 

El evento se realizará el viernes 16 de marzo a las 20 horas con entrada libre y gratuita para todas las edades. Es importante aclarar que los cupos son limitados y se entregarán números desde una hora antes de la función.

Un día antes la Orquesta se presentará en el Teatro Solís.

El espectáculo estará bajo la dirección de Gian Di Piramo y con la participación del violinista Gastón Bentancor; el repertorio incluirá el allegro, adagio y rondo del concierto para Violín en Sol Mayor K.216 y el adagio -allegro spiritoso, andante con moto, menuetto y presto de la Sinfonía Nº 36 en Do Mayor K,425.

Presentación de Gian Di Piramo:

Violista y director uruguayo, solista adjunto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y director musical de la Orquesta Clásica de Montevideo.

Di Piramo integró el destacado Cuarteto Anglo en Montevideo y además fue miembro del célebre Cuarteto Lewit (uno de los cuartetos oficiales de la ex Checoeslovaquia). También formó parte de Saarbrücken Rundfunkorchester, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ha tenido un rol destacado como director asistente de Francisco Rettig, su maestro en la dirección orquestal, al frente de diversas orquestas latinoamericanas como la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Clásica del Maule en Chile y la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Presentación de Gastón Bentancor:

Bentancor a partir de sus 10 años formó parte del Sistema de Orquesta Sinfónicas Infantil-Juvenil del Uruguay.

Tuvo participación como concertino en la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas, Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC y en la Orquesta Clásica de Montevideo.

En la actualidad, además, estudia dirección orquestal y música de cámara con el profesor Gian Di Piramo e integra la Orquesta Sinfónica OSSODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Finalmente, como docente se destaca su tarea en INAU, donde promueve el estudio del violín en niños y adolescentes de contexto social critico.

 

Realmente es un evento formidable que llega al barrio y muy disfrutable! El Festival de Mozart es un privilegio para todos los malvinenses!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
33

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons