La IMM comienza a controlar por perros en las playas

La multa por la presencia de perros en las playas es de una unidad reajustable

La multa por la presencia de perros en las playas es de una unidad reajustable

 

La IMM y la Prefectura comienzan la fiscalización de los perros en las playas. Aquellas personas que concurran con los animales serán multados con una Unidad Reajustable.

 

 

En los primeros quince días de enero tres móviles con inspectores de la IMM y efectivos de Prefectura recorrerán las playas del este y oeste de la capital informando a la población sobre la prohibición de concurrir con perros.

En acuerdo con Prefectura, la Intendencia de Montevideo controlará la presencia de perros en las playas de toda la ciudad, que de según la normativa vigente está totalmente prohibida en temporada de verano, en las playas habilitadas para baños.

Hasta el 15 de enero los móviles que fiscalizarán la presencia de perros en las playas tendrá una función informativa, comunicándole a la población sobre las normas vigentes. Transcurrido ese lapso de tiempo, quienes concurran con cualquier tipo de mascota serán multados. La multa en estos casos asciende a una Unidad Reajustable, es decir a casi mil pesos uruguayos o un poco más de treinta dólares.

Esta prohibición, que rige además en las playas habilitadas para baño de todo el país, no solo para Montevideo, se aplica porque se ha constatado que es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, es decir de noviembre de marzo. 

Uno de los motivos de la prohibición de perros en las playas son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento relacionado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños. Las heces animales son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc).

En ese sentido, aquellos vecinos que constaten la presencia de mascotas en la arena pueden comunicarse con la central de radio de la IMM al teléfono 29010006 y denunciar inmediatamente la situación.

Por otra parte, la IMM aclara que, además de la presencia de perros o mascotas, los inspectores de la Intendencia controlan en la franja costera otras cuestiones como los eventos públicos que se llevan adelante, la venta de artículos y las ocupaciones del espacio en general, entre otras.

En el marco de la campaña “Tu perro es tu responsabilidad” para promover una convivencia saludable que permita disfrutar a todos y todas de los espacios públicos de la ciudad, la IMM comienza a informar y luego multar por la presencia de perros en las playas.

Recordar que en las playas no habilitadas para baño se puede concurrir con mascotas.

Estarían habilitadas para concurrir con perros las playas del Gas, puertito del Buceo y Miramar.

En Canelones, por su parte, se podría concurrir con animales en “la zona comprendida entre la desembocadura del Arroyo Carrasco y la Calle Racine”.

Recordamos que por denuncias por la presencia de perros en las playas se puede llamar al siguiente teléfono: 29010006

A cuidarnos entre todos!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
7

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons