¿Museo de Gonchi Rodríguez en el Molino de Pérez?

Espectacular toma aérea del Molino de Pérez

Espectacular toma aérea del Molino de Pérez, donde podría estar el Museo de Gonchi Rodríguez

 

De acuerdo a una resolución departamental, la IMM acompaña la idea de construir el Museo de Gonchi Rodríguez en el Molino de Pérez. Restaría la aprobación de la Junta Departamental. ¿Qué opinan los malvinenses?

 

 

A muchos no le cierra la idea de que en el Molino de Pérez se construya un museo de Gonchi Rodríguez, no porque el conductor de carreras no se lo merezca. La pregunta que se hacen algunos vecinos es si es coherente en un lugar de historia y tranquilidad se desarrolle un emprendimiento vinculado al automovilismo. Para muchos es como mezclar el agua con el aceite.

La noticia la disparó el Diario El Observador: “La Intendencia de Montevideo decidió otorgar la custodia del edificio Molino de Pérez a la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez para la remodelación del edificio y la construcción de un museo, según consta en la resolución departamental”.

Hace poquitos días compartíamos unas imágenes aéreas fantásticas del Molino de Pérez gracias a “El Dron de Elio”, pero no teníamos ni idea de lo que el destino tiene deparado para un lugar tan emblemático de nuestro barrio y Punta Gorda.

De acuerdo a la información surgida en El Observador, María José Pessano, directora general de la fundación, sostuvo que desde hace varios años se empezó a considerar la posibilidad de contar con un espacio para realizar actividades de la fundación e instalar un museo en homenaje al piloto uruguayo Gonchi Rodríguez.

Pessano señaló que se presentó un proyecto a la IMM, que además de impulsar el Museo de Gonchi Rodríguez en el Molino de Pérez, también tiene como objetivo desarrollar un espacio gratuito donde técnicos de la fundación puedan chequear la instalación correcta de los Sistemas de Retención Infantil. Actualmente se considera que 700 personas concurren a instalar sillas para los más pequeños.

De acuerdo a lo dicho por la directora Pessano, se preveé que las obras se dividan en dos fases. La primera consiste en la restauración del edificio que es patrimonio nacional y la instalación de las oficinas de la fundación. En la segunda fase se llevará a cabo la construcción de un edificio aparte, lugar elegido abrir el museo de Gonchi Rodríguez.

Las obras podrían comenzar en setiembre en la medida que la Junta Departamental apruebe el proyecto.

El Museo de Gonchi Rodríguez se sumaría al ya proyectado de Carlos Gardel en Villa Yerúa, el cual sí tiene un simbolismo especial por la historia de esa esquina del barrio.

La Intendencia y los vecinos tendríamos que pensar qué queremos de nuestro barrio para impulsar proyectos de determinada naturaleza. Por ejemplo en un turismo creciente, ¿qué proyectos se desarrollan en Malvín para captar ese flujo alto de turistas que llegan a Montevideo?

¿Cuál es el sentido de un Museo de Gonchi Rodriguez en el Molino de Pérez, más allá de la necesidad de recuperar ese espacio histórico?

¿Vos qué pensás?

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
23

Seguramente te interese...

2 Responses

  1. Manuel dice:

    Creo que el predio debe ser recuperado, aunque no me parece que para un museo automovili’stico. So’lo la creacio’n de un nuevo edificio ya estari’a alterando el entorno que es lo que ma’s disfrutamos quienes concurrimos alli’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons