Museos Montevideo

Museos Montevideo

Museos Montevideo

 

Del 15 al 26 de mayo tendremos una intensa actividad de Museos Montevideo. El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta oportunidad presenta el lema “Museos para una sociedad sostenible”. En ese marco los organizadores plantean el recorrido de diversos espacios para todo el público montevideano y obviamente del barrio Malvín.

 

Lamentablemente Malvín no ha contado con una política cultural que fortalezca sus espacios y atraiga visitantes de otros barrios, departamentos o países. Ni siquiera lo que fue la casa de Carlos Gardel se ha destinado a ese fin como han reivindicado históricamente los vecinos y organizaciones de Malvín.

Si tomamos todo el recorrido costero de la ciudad, nuestro barrio es el que expone menos actividad cultural en lo que tiene que ver con museos.

Dejando de lado ese tema que merece un gran debate, el martes 12 de mayo se produjo el lanzamiento en el Teatro Solís de la actividad denominada Montevideo + Museos que es organizada por el Conglomerado Turístico de Montevideo y cuenta con el apoyo de la Intendencia y el Ministerio de Turismo.

Palabras de Ana Olivera en el lanzamiento de Montevideo + Museos

Palabras de Ana Olivera en el lanzamiento de Montevideo + Museos

Como señalábamos anteriormente las actividades en el barrio no van a abundar en estas fechas. Pero sí se integran al desarrollo de propuestas más que interesantes.

Por ejemplo reencontrarse con el vecino Museo Oceanográfico, llamado Dámaso Antonio Larrañaga. Cada vez que pasamos por ese lugar hermoso de la rambla montevideana lo vemos cerrado y sin gente. Es una linda oportunidad para volver a ingresar en él y llevar fundamentalmente a los más chiquitos. El miércoles 27 de mayo a las 16 horas se llevará a cabo en el museo la inauguración de una sala multiuso. La excusa perfecta para ir de visita.

El domingo 17 de mayo una de las actividades propuestas integra a nuestro barrio. La actividad se llama Museos + Bicicletas. A las 13:30 horas se sale en bici desde el punto de partida en Kibon y se recorre el Museo Naval, el Puerto del Buceo, Museo del Arma de Ingenieros, Malvín, Punta Gorda, Casa de Gardel y el Hotel Sofitel Casino Carrasco. La duración del recorrido es de tres horas y media y el costo para participar es de 280 pesos. Lugares limitados. Reservas con anticipación: Alicia Barbitta. alicia@biketoursuruguay.com | 099.591.519

Otra actividad que nos queda cerca es la organizada por Portones Shopping. Será anfitrión de Espacio Ciencia. La actividad es gratuita y se llevará a cabo el próximo sábado 16 de mayo de 14 a 16 horas. En ella se desarrollarán mini talleres interactivos con temas variados como perfumes, energías alternativas o cómo resolver una escena de un crimen. En lo previo parece ser una actividad entretenida y vale la pena acercarse.

Programacion Montevideo + Museos

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
19

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons