Nos invaden reptiles y arañas

Nos invaden reptiles y arañas

Nos invaden reptiles y arañas

La Intendencia de Montevideo acaba de emitir un comunicado alertando a la población a no bajar a las playas de la ciudad ya que a raíz de los fenómenos climáticos vividos en estos días se han detectado reptiles y arañas. ¿Son peligrosos?

 

 

Hace minutos la Intendencia de Montevideo difundió un comunicado de alerta y precaución a la hora de bajar a las playas debido a la invasión de reptiles y arañas.

Ciudad Malvín se comunicó con Jorge Cuello, responsable del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, CECOED, quien se encontraba en la Playa Ramírez, y al respectó afirmó que “por lo que hemos visto hasta ahora en las distintas playas a la que concurrimos las culebras que hemos identificado no son peligrosas, pero pueden morder, por lo tanto es importante tomar precauciones si se piensa descender a la arena, fundamentalmente aquellos que lo hagan con niños y mascotas”.

Por otra parte Cuello destacó que “por lo que vemos el agua sigue sucia y no sabemos hasta cuándo va a permanecer esta situación. Nosotros seguimos monitoreando de forma constante las playas por cualquier eventualidad. Hasta el momento no hemos detectado reptiles y arañas peligrosos en los camalotes que han llegado a la costa, pero es importante tomar precauciones y seguir monitoreando día a día hasta que ceda esta fenómeno”.

El comunicado de la IMM es el siguiente:

Debido a los fenómenos climáticos de las últimas semanas y la creciente de los cursos de agua con llegada de camalotes, en la mañana de hoy se encontraron reptiles y arañas en la costa asociados a este fenómeno.

Los equipos del CECOED, la IM y Facultad de Veterinaria se encuentran haciendo un diagnóstico de la situación, razón por la cual solicitamos a la población tener precaución en el caso de bajar a las playas.

Por consultas, comunicarse con el CECOED al teléfono 2480 4092.

A tener cuidado!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
28

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons