Obra sobre Horacio Buscaglia: “Representantes”

Representantes: obra sobre Horacio Buscaglia

Representantes: obra sobre Horacio Buscaglia

 

Este domingo 8 de mayo se estrena en el Centro Cultural La Experimental la obra Representantes, quien aborda la vida de un malvinense destacado, Horacio Buscaglia. Dirigida por Ignacio Duré, la obra promete ser intensa.

 

 

Se estrena la obra de teatro sobre Horacio Buscaglia  “Representantes” el domingo 8 de mayo en el Centro Cultural La Experimental. También habrán funciones los domingos 15 y 22 de mayo. En los tres casos la obra dará inicio a las 19 horas y tendrá un costo de 250 pesos.

“Representantes” pretende mostrar gran parte de la vida y obra de una destacada figura, vinculada al barrio, que fue referente y militante transformador de nuestra cultura.

La obra es dirigida por Ignacio Duré  y cuenta con las actuaciones de Luis Pazos, Juan Chiriff, Antonio Di Matteo, Paula Caballero, Walter Mendez, Enrique Gayo y Fernando Lofiego.

Horacio Buscaglia (foto Brecha)

Horacio Buscaglia (foto Brecha)

Horacio “Corto” Buscaglia es una figura emblemática en la cultura nacional y jugó un rol clave como músico, director de teatro, publicista, actor, periodista y poeta.

Fue uno de los creadores de Canciones para no dormir la siesta, grupo que marcó a una generación en el período de resistencia a la Dictadura.

Además condujo en la radio programas destacadísimos: “La nave de los locos” y “La conjura de los necios”. En la pantalla chica, fue el conductor del programa “Cortocircuito”, de humor político.

También escribió para carnaval, como el recordado cuplé “Arturito” de 1984, interpretado por Los Diablos Verdes.

Como publicitario llevó a cabo trabajos que fueron premiados en Cannes.

Muchos lo recuerdan por estar altamente comprometido en política como militante del Frente Amplio, siendo muy recordado su personaje del “Profesor Paradójico” en la campaña para las elecciones de 1989.

El prolífico malvinense falleció en el 2006 a los 62 años de edad dejando un legado extremadamente rico.

Más que merecida y bienvenida esta obra de Horacio Buscaglia. A disfrutarla!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
13

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons