Parque de la Amistad en Semana de Turismo

El Parque de la Amistad abre en Semana de Turismo con ingreso gratuito (Foto: IMM)

El Parque de la Amistad abre en Semana de Turismo con ingreso gratuito (Foto: IMM)

 

Sin dudas que desde el punto de vista de la integración y de la diversión de los más chicos habrá un antes y un después de la apertura del Parque de la Amistad en Montevideo, en lo que era el predio del ZOO. En esta Semana de Turismo las autoridades de la IMM resolvieron que la entrada sea gratuita para todo público. A disfrutarlo!!!

Encontrá el equilibrio con tu cuerpo

Encontrá el equilibrio con tu cuerpo

El Parque de la Amistad es el primer parque inclusivo de Montevideo y estará abierto para todo el público en esta Semana de Turismo en el horario de 8 a 20.

Ubicado en Villa Dolores, donde se encontraba el zoológico, el parque es una apuesta de la Intendencia que todos debemos aplaudir, independientemente de los colores políticos.

El esfuerzo de la apertura del parque es un claro símbolo de integración social y del respeto al derecho de diversión que tiene cualquier niño con capacidades diferentes en nuestro país.

Mirá lo que decía en mayo Federico Lezama, responsable de la sección de discapacidad de la Intendencia, cuando se habían iniciado las obras:

El Parque de la Amistad cuenta con una infinidad de alternativas para la diversión y la inclusión: toboganes, laberinto, hamacas, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta de recreación. Además hay tres espacios temáticos – musical, verde y tecnológico-, y cuenta con baños inclusivos con cambiadores. Todo está pensado para que los niños disfruten de un momento lleno de alegría y tolerancia.

Según la información brindada por la Intendencia de Montevideo en el Parque de la Amistad las actividades están divididas en cuatro grandes áreas:

Movimiento: hamacas, rampas, juegos con telas, toboganes y globos.  Se implementarán alternativas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como los disfrutables teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Alternativas para la inclusión y la diversión de los más chicos

Alternativas para la inclusión y la diversión de los más chicos

Interacción con el medio: En este sector se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, jugando con el agua de la cascada, disfrutando con pompas de jabón o desarrollando actividades de huerta. Los participantes podrán aprender más sobre la Tierra y su protección, por ejemplo, clasificando residuos.

Percepción. Mediante la realización de juegos se pondrá a prueba los sentidos. Se llevarán a cabo actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias de visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la empatía de  “ponerse en el lugar del otro”.

Creación. El desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos para diversas edades.

Un merecido aplauso por la medida del ingreso gratuito al Parque de la Amistad en esta Semana de Turismo. El derecho de todos a la diversión y a la inclusión es un mensaje claro que todos debemos difundir.

 

diseno_web_banner_horizontal

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
53

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons