Peces muertos en Malvín

Peces muertos en Montevideo. Foto El País

Peces muertos en Montevideo. Foto El País

 

Cuando muchos malvinenses comenzaron a bajar a las playas del barrio para hacer deporte, pasear, entretenerse o realizar alguna otra actividad, percibieron un fuerte olor que provenía de toda la costa.

Montevideo, y Malvín no fue la excepción, se llenó de peces muertes en toda la costa.

Según informó el Diario El País el motivo por el cual toda la rambla montevideana fue invadida por miles de peces muertos es que los barcos pesqueros de gran porte se deshicieron de una especie, la Lacha, que aparentemente no significa una fuente importante de ingresos.

La Intendencia de Montevideo emitió un rápido comunicado expresando que “no se han detectado condiciones en la calidad del agua que justifiquen esa mortandad”.

Alfredo Pereyra, coordinador de biología pesquera de la Dinara, brindó declaraciones a Subrayado y señaló “que por el momento manejan al menos dos hipótesis : un cambio en la salinidad del agua o el descarte por parte de un barco pesquero”.

Cabría preguntarse por qué un barco pesquero de capacidad industrial lanzó al mar miles de peces muertos. Es cierto que la Lacha es de bajo valor en el mercado, ¿pero acaso no hay ninguna normativa ambiental que prevea un protocolo de accionar por parte de los pesqueros cuando tienen excedente de pesca?

 

Foto de tapa: La Red 21

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons