Peligros de los medicamentos

¿Cómo protegerse de los medicamentos?

¿Cómo protegerse de los medicamentos?

Los peligros de los medicamentos están siendo parte de diversas investigaciones en el mundo entero. Según el científico danés Peter C. Gøtzsche, “el consumo de medicamentos con receta es la tercera causa de muerte tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”.




En esta oportunidad queremos presentarles la nueva publicación de Rafael S. Cabal, ¿Cómo protegerse de los medicamentos?, donde se refiere, con su claridad característica, a los problemas que puede generar el consumo prolongado de fármacos y, obviamente, a determinadas medidas para amortiguar sus efectos nocivos.

De acuerdo al autor “el medicamento, en la gran mayoría de los casos, es un agente desconocido para el cuerpo, lo que puede derivar en cierta toxicidad. Por ejemplo, efectos secundarios típicos de los medicamentos son los dolores de cabeza o mareos, pero también hay otra sintomatología como eritemas, urticaria, acné, ampollas, fiebre, erupción cutánea, y afectación sistémica (hepatoesplenomegaia con elevación de transaminasas, adenopatia con presencia de linfocitos atípicos, afectación renal, pulmonar y del sistema nervioso central), broncoespasmo, alopecia, lupus, psoriasis, vasculitis, celulitis, y un montón de reacciones adversas.

Muchas veces el problema se agrava -prosigue Cabal- cuando queremos contrarrestar el nuevo síntoma que aparece. Por ejemplo ante un síntoma de inflamación gástrica nos recetan omeprazol, que en determinados organismos puede derivar su ingesta en un eritema tóxico. Ante esa situación el paciente tenderá a ingerir otro medicamento que le alivie ese síntoma, por lo cual más fármacos se suman al torrente sanguíneo.

Y eso da lugar al segundo gran problema del uso crónico de medicamentos. Tiene que ver con el principio de desequilibrio ácido-alcalino. El uso de medicamentos genera en nuestro organismo un desbalance hacia un PH ácido, lo cual provoca un ambiente más propicio para enfermarse”.

En esta línea de razonamiento una de las conclusiones del autor presenta una perspectiva sumamente interesante: “El medicamento nos termina enfermando más, o lo que es más grave, nos hace envejecer y morir más enfermos, aunque con la creencia que estamos en salud porque logramos sobrellevar los diversos síntomas que nos fueron surgiendo”.

Lo clave de la salud, afirma, está en una alimentación adecuada, que aleje a los medicamentos del organismo y active las defensas naturales del cuerpo.

¿Cómo protegerse de los medicamentos? es una publicación breve, pero extremadamente clara en lo que se refiere a la calidad de nuestra salud y de los caminos que hay que tomar para protegerse de la toxicidad de los fármacos.

Como hemos señalado antes, no hay excusas, lectura rápida y económica. !Conocer más de nuestra salud por menos de 1 dólar no tiene precio!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons