Pelota al Medio a la Esperanza en el Club Malvín

Pelota al Medio a la Esperanza en Malvín

Pelota al Medio a la Esperanza en Malvín

 

El programa Pelota al Medio a la Esperanza que nació en el seno del Ministerio del Interior con el objetivo de generar una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte, realizó el lanzamiento del proyecto 3 X 3 en el Club Malvín.

 

 

 

 

El Club Malvín y el programa social Pelota al Medio a la Esperanza realizaron hoy jueves el lanzamiento del proyecto 3 X 3.

Pelota al Medio a la Esperanza realizó un convenio el Club Malvín en el 2015, donde la institución del barrio se comprometió a ceder sus instalaciones para que niños y jóvenes que participan de las actividades impulsadas por el programa puedan practicar deporte.

El objetivo del proyecto es entender que debe primar la convivencia en la sociedad. Uno de los participantes del acto fue el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Respecto al programa señaló que “Si mejora la convivencia, mejora todo”.

Desde el 2010 a la fecha participaron 10.000 jóvenes del programa, quienes utilizaron y utilizan la práctica de deportes y las actividades educativas y recreativas como forma de promover la construcción de vínculos con la sociedad.

Además del básquetbol, el programa también incluye disciplinas como atletismo, fútbol masculino y femenino,  rugby y los torneos entre liceales, de fútbol y básquetbol. También se organizan talleres de convivencia y capacitación laboral.

En el evento estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente de Malvín, Sergio Somma, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, el seleccionador juvenil Fabián Coito y el entrenador de la selección uruguaya de básquetbol Marcelo Signorelli.

 

Pelota al Medio a la Esperanza en el Club Malvín junto a Bruno Fitipaldo y Marcos Cabot

Pelota al Medio a la Esperanza en el Club Malvín junto a Bruno Fitipaldo y Marcos Cabot

 

 

La referencia de la “pelota al medio” implica la idea de colocar el tema en discusión y abordarlo; y la “esperanza”es ese sentimiento positivo de confianza en que la solución es no solo posible sino que debe tener carácter permanente.

Por ese motivo es que el programa está destinado fundamentalmente a estudiantes. Los responsables de Pelota al Medio señalan que es necesario “forjar ese cambio cultural que devuelva los valores de deportividad y fraternidad que se han ido deteriorando o cediendo espacio a la competitividad pura y simple que solo trae consigo violencia cuando no se aceptan los resultados deportivos como parte del juego”.

El presidente del Club Malvín, vigente campeón de Liga, Sergio Somma, mostró su alegría por ser el primer club deportivo que lleva a cabo un convenio de este tipo. Al respecto afirmó que: “Hace cuatro años que estamos trabajando juntos y compartiendo actividades que nos llenan de orgullo”. Somma señaló la importancia de la solidaridad y la inclusión social: “somos una institución social, cultural y deportiva que apuesta a formar parte de estas iniciativas, no solo por el club y el barrio, sino por el proyecto”.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
280

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons