Rafael González Paz: recital de lujo en el Sodre del pianista malvinense!

Rafael González Paz: pianista malvinense consagrado a nivel internacional

Rafael González Paz: pianista malvinense consagrado a nivel internacional

 

Rafael González Paz, el pianista malvinense consagrado a nivel internacional, brindará un recital en el Sodre el próximo 27 de setiembre. Sin dudas un orgullo para todo el barrio!

 

 

A Rafael González Paz se lo veía desde chiquito en las calles del barrio, en la rambla, en el Molino de Pérez y también en el Club Malvín. De familia malvinense, transitó por la música desde la calle Aconcagua y pegó el salto a la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, donde actualmente realiza un Master.

Su trayectoria es imponente y es un lujo musical que podemos disfrutar todos los uruguayos. Rafael González Paz llevará a cabo un recital el próximo 27 de setiembre en la Sala Héctor Tosar del Sodre a partir de las 20 horas.

Rafael González Paz es un pianista malvinense nacido en 1988. Comenzo sus estudios musicales con con Raquel Boldorini  y luego continuó su formación en Santiago de Chile con María Iris Radrigán. Pero su calidad lo llevó a un destino europeo. Comenzó sus estudios con el profesor Grigory Gruzman en la Universidad de Música de Weimar y con los profesores András Kemenes y Rita Wagner en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, donde se graduó en el año 2016.

Como señalamos anteriormente, Rafael González Paz en la actualidad lleva a cabo estudios de Master of Arts en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, becado por la Fundación Tempus (Stipendium Hungaricum).


Rafael González Paz obtuvo en el año 2010 el Primer Premio y Medalla de Honor en el Concurso de Piano “Flora Guerra”, organizado por la Sociedad Federico Chopin de Chile.

El pianista malvinense ha llevado su música a recitales en Uruguay, Chile, Alemania, España, Hungría y Holanda, destancándose sus presentaciones en el Palacio de las Artes de Budapest, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro del Lago de Frutillar, el Palacio de Congresos de Ibiza, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, el Teatro Lienzo Norte de Ávila y De Zaalen en La Haya.

Rafael González Paz ha actuado como pianista en diversas agrupaciones de música de cámara en Sudamérica y Europa. También se ha desempeñado como solista con la Orquesta Filarmónica de Karlovy Vary, en la República Checa y junto al Ensemble für Neue Musik de la Universidad de Weimar, siendo dirigido por Mario Hartmut, Stefan Politzka y Peter Rundel.

Sin dudas que la presencia de Rafael González Paz el próximo 27 de setiembre en el Sodre es un evento imperdible para todos los amantes de la música refinada.

A disfrutarlo!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
175

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons