El Plan Veredas llega a Malvín. ¿Quién lo paga?

El Plan Veredas llega a Malvín

El Plan Veredas llega a Malvín

 

La Intendencia de Montevideo informó sobre la llegada del Plan Veredas. Los vecinos deberán pagar los arreglos junto a la Contribución a no ser que los daños hayan sido provocados por una parada de ómnibus o por raíces de árboles.

 

 

 
La Intendencia de Montevideo presentó el Plan Veredas, con el cual  iniciará a reparar las veredas de las principales avenidas y calles de la ciudad. El costo deberán asumirlo los vecinos.
 
El Plan Veredas busca refaccionar las veredas de la ciudad atendiendo fndamentalmente la accesibilidad. En ese sentido el día de la presentación se afirmó que “para su ejecución, se trabajará en conjunto con los Municipios de Montevideo, quienes además llevaron un relevamiento de las calles a intervenir dentro de cada territorio, mientras que serán competencia de la Intendencia las veredas correspondientes a las principales avenidas”.
 
Por otra parte se destacó que “La financiación de las obras se realizará a través de un fondo rotatorio, donde cada Municipio contará con una cuenta extrapresupuestal, facturado en la contribución inmobiliaria de los propietarios afectados”.
 
En el Plan Veredas el precio del metro cuadrado de reparación está establecido en 1,64 UR para las reparaciones realizadas durante 2017.
 

Las reparaciones que se llevarán a cabo tanto por la IMM como por  los Municipios serán facturadas a los propietarios, e incorporadas en las próximas facturas de la contribución inmobiliaria.

Los sectores de la veredas rotos debido a raíces de árboles o paradas de ómnibus no es responsabilidad del vecino, por lo que la IM asumirá el costo de la reparación. También, los costos de los tramos destinados a rampas de accesibilidad serán asumidos por la IMM.

Las notificaciones a vecinos cuyas veredas estén afectadas, estarán a cargo del Municipio correspondiente, en nuestro caso el Municipio E.

Ya quedaron establecidos algunos tramos del barrio donde comenzarán los arreglos del Plan Veredas.

  • Aconcagua desde Velsen a 18 Diciembre
  • Hipólito Yrigoyen desde Avenida Italia a Rivera
 
 
 
 
Por si algún vecino quiere ampliar la información sobre el Plan Veredas les dejamos el Teléfono del Municipio E: 1950 7348.
 
 
 

¿Sabías esto?

Compartí la información
6

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons