Plogging en Playa Malvín con Corren Las Damas Grathis! Sumate!!! Domingo 18 de febrero!

Plogging en Playa Malvín con Corren Las Damas Grathis

Plogging en Playa Malvín con Corren Las Damas Grathis

 

Este domingo 18 de febrero llega por primera vez al Uruguay una actividad de Plogging. En la Playa Malvín y por iniciativa de Corren Las Damas Grathis, se mezclará la pasión por correr con la recolección de residuos. Te sumás?

 

 

El Plogging surgió en el 2016 en Suecia como un movimiento de running que aspira al cuidado del medio ambiente. En este sentido, el domingo 11 de febrero podremos disfrutar la primera actividad de Plogging en Uruguay gracias al grupo de corredores Corren Las Damas Grathis. Sin dudas que la Playa Malvín estará agradecida!

El grupo de corredores anuncia lo siguiente en su sitio de Facebook:

“El poder es tuyo. No esperes el cambio. El Running en los barrios de Montevideo. Primera jornada domingo 18 en Playa Malvín. Te esperamos 10 am. ¿Te animas a copiar está iniciativa de limpieza? Te esperamos!!!”.

La iniciativa de limpieza a la que se refieren parte de un vídeo de la Asociación de Ambiente Europeo. Aquí te lo dejamos:

 

 

¿Pero qué es el Plogging?

 

El Plogging surgió en Estocolomo, Suecia, en el 2016. La palabra ‘plogging’ combina los términos correr y recoger. La actividad consiste en realizar ejercicio al aire libre recolectando la basura con un fuerte componente y compromiso del cuidado ambiental.

El año pasado y en lo que va del 2018, se puede apreciar en muchas ciudades de Inglaterra y por supuesto de los países escandinavos a corredores con bolsas para recoger residuos: latas, botellas, cartones, envases, y hasta frutas y verduras.

La actividad se desarrolla como ejercicio individual o grupal. Lo importante es cobrar consciencia de que una persona puede colaborar con el cuidado de la ciudad, de un barrio, de una calle, haciendo lo que le gusta hacer: correr. 

Es cierto que los amantes del running prefieren en muchos casos cuidar sus marcas y recorridos. Pero hay que tener en cuenta que con el Plogging además de ayudar con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, la secuencia de frenar, agacharse para recoger los residuos y volver a retomar el paso te ayudará a quemar unas calorías extras y a mejorar tus articulaciones.

 

Llega el Plogging al Uruguay!

 

El grupo de running Corren Las Damas Grathis tomó la iniciativa del Plogging en Uruguay y llevará a cabo la primera actividad en nuestro país en la Playa Malvín.

Al respecto desde el grupo de corredores le señalaron a nuestro portal que “la idea es hacerlo en la Paya Malvín ya que es usada muy frecuentemente por los running. Es la primera experiencia que se va a realizar y tenemos muchas expectativas al respecto”. Por otra parte desde el grupo se solicita que “que lleven bolsas y guante. El lugar de encuentro es en la Colonia de Vacaciones, ubicada en Rambla Chile 261, a las 10 de la mañana. El objetivo es recorrer la Playa y la Rambla juntando todo lo que se encuentre y tirarlo en los contenedores. El recorrido será hasta la Playa Honda. Los esperamos!”.

Espectacular iniciativa en nuestro barrio!

La segunda jornada de Plogging se realizará el 4 de marzo y el punto de reunión será el Obelisco, con el objetivo de recorrer nuestra principal avenida: 18 de Julio. 

Requisitos para participar de las actividades: tener buena onda y voluntad de divertirse!

Aplausos!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
55

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons