Policía advierte sobre estafa por Facebook

Modalidad de estafa por Facebook

Modalidad de estafa por Facebook

 

La Policía advirtió en estos días sobre una nueva modalidad de estafa por Facebook. Según comunicó el Ministerio del Interior esta forma de estafar preocupó a las autoridades del departamento de Artigas y existe cierto temor que pueda expandirse al resto del país. A tomar precauciones!

 

 

Las estafas por internet se han multiplicado desde que en la red se manejan números de cuenta o números de tarjetas de crédito. Diversas modalidades delictivas se han desarrollado a lo largo de los años y obviamente nuestro país no es una excepción.

La semana anterior la Jefatura de Policía de Artigas emitió un comunicado sobre a una posible nueva modalidad de estafa que se realiza a través de las redes sociales, más precisamente a través de Facebook. Como consecuencia de varias consultas recibidas por parte de la población, la policía exhorta a tomar precauciones sobre mensajes que ofrecen préstamos a bajo interés.

El Departamento de Delitos Informáticos de Jefatura de Policía del departamento de Artigas informó la semana pasada sobre la existencia de perfiles falsos en la red social Facebook, de empresas y/o personas -que además no están registradas en el país- que ofrecen préstamos de dinero a muy bajo interés en sitios de compra venta.

Estas empresas o personas no registradas en Uruguay tienen la siguiente modalidad: solicitan depósitos o transferencias a través de casas cambiarias para poder iniciar los trámites administrativos del préstamos, solicitando a su vez el envío de copia de los documentos personales (constancia de domicilio, cédula de identidad, recibos de cobro, pago de facturas). Esto se lleva adelante a través de servicios de mensajería.

Las personas interesadas en los préstamos que recibieron los mensajes a través de Facebook y concurrieron a las casas financieras mencionadas en esos mensajes, se percataron que en dichas entidades financieras no se les habían ofrecido tales servicios, lo que obviamente llevó a notificar a la policía sobre la situación generada.

Lo importante en este caso es no ser desprevenido y estar atento a cualquier circunstancia extraña en el manejo de la información brindada en las distintas redes sociales. Si bien caer en una estafa por Facebook no es sencillo, nos parece apropiado informar sobre esta modalidad nada santa que ocurrió en el norte del país.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
1

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons