¿Cuál es el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami?

¿Cuál es el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami?

¿Cuál es el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami?

 

Desde hace varios años la tendencia para muchas quinceañeras es ir de viaje a Estados Unidos, dejando de lado la fiesta. Pero cuál es el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami? Vale la pena con relación a una fiesta? Aquí te contamos nuestra experiencia.

 

 

El precio de un viaje de 15 años a Disney es más conveniente que realizar una fiesta para 150 o 200 personas. Cuando nosotros éramos adolescentes las fiestas era el festejo tradicional elegido por muchas familias malvinenses. En algunos casos también se escogía los viajes para quinceañeras desde Uruguay a Bariloche como una opción más económica. Pero la tendencia actual indica que muchas de las adolescentes uruguayas se inclinan por viajar a Estados Unidos, fundamentalmente a Disney y Miami.

Las diversas empresas o agencias de viajes que organizan estos viajes están en pleno auge. Según la información que nos proporcionaron desde hace 20 años existe un crecimiento constante de adolescentes que toman la determinación de viajar a Estados Unidos para festejar sus 15 años y en algunos casos a Europa.

Las opciones son diversas y por supuesto los precios también. Cada empresa o agencia de viaje, al menos las de mayor trayectoria, tienen propuestas de todo tipo para que la diversión y el disfrute sea total.

Sin embargo para los padres puede representar un gran dolor de cabeza, juntar el dinero, la preocupación de que su hija viaje sola, y los temores normales que significa cualquier viaje. 

De todos modos para la gran mayoría el viaje a Disney desde Uruguay es una experiencia única y que jamás se podrán olvidar. 

Los viajes van desde los 10 días hasta el mes. Allí tenemos que tener en cuenta que nuestras hijas deberán faltar a clase si el viaje se extiende más allá de las vacaciones de julio.

Los paquetes son diversos. ¿Cuál es el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami? Los precios varían según el paquete y también según la empresa que se escoja. Pero tomando en cuenta el paquete básico, que incluye Disney y Miami por un tiempo de 10 a 15 días, el costo con pensión completa ronda entre los 4 mil y 6 mil dólares. 

Hay que tener en cuenta que algunas empresas no incluyen la pensión completa. Pero además, un aspecto importante, hay que destinar gastos extras que no están incluidos en los paquetes, como por ejemplo alguna compra de ropa. Es una tendencia llevar a nuestras hijas a un día de compra en Orlando o Miami a shoppings con precios irrisorios. Allí tenemos que considerar que el gasto se eleva entre 500 y 1000 dólares más, dependiendo de la cantidad de días.

 

¿Qué incluye el precio de un viaje de 15 años a Disney?

 

Si tomamos en cuenta las principales agencias de viajes que vienen trabajando en este tema desde hace varios años y que son las que ofrecen mayores garantías y seguridad para nuestros hijos, el precio de un viaje de 15 años a Disney es razonable.

Incluyen:

  • Pasaje áereo
  • Traslados internos, todos. Con bus privado
  • Hotel con pensión completa en la mayoría de los casos (la mayoría con alojamiento dentro de Disney)
  • Cenas temáticas
  • Fiestas temáticas para celebrar (por supuesto sin alcohol) y en muchos casos trasladadas en limusinas
  • Entradas a los principales parques (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios, Islands of Adventure, Universal Studios, y los parques de agua que sin dudas son una gran atracción)
  • Horas extras en los parques (recordemos que en julio es temporada alta y los juegos se llenan. Las empresas contratan paquetes especiales con horas extras antes de que abra el parque o después de que cierra)
  • Paseo de compras en Orlando y Miami a los lugares que más les gusta a ellas y donde las compras rinden
  • Seguro de salud (además la mayoría viaja con un doctor o enfermera)
  • Guías especializados y muy bien preparados (generalmente un guía cada 10 adolescentes)
  • Set de viajes

Tomando en cuenta todo esto, que además se realiza en temporada alta (otra cosa sería hacer el viaje en el mes de setiembre que es temporada baja), el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami es razonable. Si lo quisiéramos hacer de forma particular gastaríamos lo mismo entre pasajes, estadía, las entradas a los parques y la alimentación.

Por otra parte si cotejamos que una fiesta de 15 tiene costos que rondan los 50 a 90 dólares por persona, podríamos decir que el precio de un viaje de 15 años a Disney y Miami es conveniente. Si bien para la familia no es lo mismo que una fiesta, para nuestras hijas es una experiencia sumamente increíble y que las disfrutan muchísimo.

 

Otras opciones de viaje

 

Los precios que pasamos tienen que ver con el paquete básico que incluye Disney y Miami. Pero las agencias de viaje no es el único paquete que ofrecen. Tienen varias propuestas que por supuesto son más caras.

En algunos casos al paquete básico de Disney y Miami te proponen agregar otros destinos, como Nueva York, Boston, Playa del Carmen, Washington, o un crucero en Bahamas. Allí el precio de un viaje de 15 años a Disney puede alcanzar los 10 mil dólares, dependiendo del destino y de la empresa.

Sin dudas que todos los destinos valen la pena, pero allí depende de la familia del dinero que disponga o que pretenda gastar o también, no menos importante, si nos estamos de acuerdo en que nuestra hija falte a clase varios días.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

La mayoría de las agencias te brindan oportunidades a la hora de pagar el viaje. Lo primero es una seña, la cual ronda entre los 400 y 1000 dólares. Y luego se van realizando pagos cada tanto. En nuestro caso el viaje se paga en un año, lo que te brinda cierto oxígeno.

También algunas empresas te otorgan la oportunidad de vender rifas y financiar parte del viaje con ellas. Si bien es desgastante empezar a llamar a familiares y amigos para venderle las rifas y luego cobrarlas, puede significar una ayuda importante para muchas familias, incluso siendo el principal ingreso para pagar el viaje.

Allí depende de la determinación de cada uno.

Sin dudas que en las reuniones informativas se brinda toda esa información y más. También las agencias de mayor trayectoria realizan jornadas de integración para las personas que viajan. Muchas quinceañeras han manifestado que vuelven del viaje con amigas para toda la vida, lo cual sin dudas es un aspecto muy importante si se llega a dar algo así.

 

Lo cierto es que empezar a averiguar por el precio de un viaje de 15 años a Disney puede ser un camino sin retorno, ya que nuestra hija estará muy entusiasmada con la idea y realmente representa para ella una instancia única, donde comenzará también a hacer más autónoma de sus padres. En nuestro caso sería el primer viaje en avión que realiza sola y eso genera incertidumbre y temores, pero también hermosas expectativas. Realmente estamos convencidos que es una experiencia que recordará por siempre.

¿Y vos qué pensás?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
3

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons