Verguenza en los precios de Punta del Este previo a la temporada

Verguenza en los precios de Punta del Este a pocas semanas de la temporada 2016

Verguenza en los precios de Punta del Este a pocas semanas de la temporada 2016

 

La imagen de esta factura emitida por Il Mondo Della Pizza de la calle Gorlero en el día de hoy comenzó a recorrer las diversas redes sociales, evidenciando que el abuso de precios de Punta del Este es una verdadera verguenza.

 

 

Hace pocos días hacíamos escribíamos sobre la relevancia que ha tenido el crecimiento del turismo en nuestro país y lo mal que lo estábamos aprovechando los malvinenses, siendo un barrio costero y con potencial para atraer un porcentaje mayor de visitantes extranjeros. En ese sentido, en el momento de la historia donde mayor cantidad de turistas arriban al país, Malvín hace poco para recibirlos.

Pero dejando de lado esa discusión (que creo que nos merecemos dar todos los vecinos, empresas e instituciones del barrio), lo que ocurre en otros lugares del país ya deja de ser un aprovechamiento y pasa a ser un verdadero abuso.

La factura de este 14 de octubre de 2016 de un establecimiento gastronómico en la calle Gorlero, causa estupor en los gran parte de los uruguayos. Realmente si esta va a ser la política de precios en Punta del Este por parte del sector privado, es echar por tierra todo el esfuerzo que realizamos los uruguayos (fundamentalmente en materia impositiva exonerando de gran parte del iva a los turistas), provocando que ese sector acumule un porcentaje demasiado alto de los gastos de los extranjeros en nuestro país.

Estamos hablando que el valor de una coca cola light es de 110 pesos, el de un litro de cerveza 260 y el de una pizzeta con gusto 870 pesos!!!

En lo personal puedo comprender que los costos son altos para mantenerse en Punta del Este ya que la temporada tiende a ser corta. Pero estamos hablando de un viernes al mediodía del mes de octubre donde se compró bebida y pizza. No comieron mariscos o salmón. Y además estamos hablando de Il Mondo Della Pizza, no de un restaurante de lujo o galardonado. Realmente es inaudito que ocurra esto en Punta del Este o en cualquier otro lugar.

Es importante remarcar, como ya dijimos, que el esfuerzo para que lleguen los turistas a nuestro país es de parte de todos los uruguayos. ¿O acaso no resignamos el IVA para los visitantes extranjeros?

En su momento, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que “nos parece que la mayoría del empresariado uruguayo entiende de qué estamos hablando cuando hablamos del respeto de la calidad-precio y siempre encontramos desgraciadamente alguno que se dispara por encima de eso”.

Il Mondo Della Pizza es uno de esos casos sin dudas, pero no creo que el único.

Para los malvinenses que nos gusta concurrir al Este en verano, ya sea varios días o algún fin de semana, a pensar dos veces dónde vamos a comer. Si no se toman medidas reales los precios de Punta del Este para el 2016 nos van a ser sentir mucho más cariño por las playas Honda y Malvín.

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
110

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons