Programas de reciclaje en Uruguay: ¿Dónde reciclo?

Programas de reciclaje en Uruguay

Programas de reciclaje en Uruguay

 

¿Conocés los Programas de reciclaje en Uruguay? Se acaba de lanzar una nueva aplicación para conocerlos y además te indica los lugares donde llevar los productos para reciclar. !Los malvinenses tendríamos que sumarnos a la iniciativa!

 

 

La nueva aplicación reúne todos los programas de reciclaje en Uruguay y además nos permite identificar qué desechos pueden reciclarse, así como a dónde llevarlos en cada caso. La misma fue desarrollada por CEMPRE y DATA.

Todos sabemos que si los 7 mil millones de habitantes de la Tierra viviéramos como vive un norteamericano o japonés promedio, se necesitarían los recursos de tres planetas, ya que con el que tenemos no basta. Por ello es importante empezar a cobrar consciencia acerca de la reutilización de distintos productos, no solo por la contaminación, sino también por la razonable escasez de los mismos en el mediano y largo plazo.

En ese sentido se creó la aplicación “¿Dónde reciclo?”, la cual contiene todos los programas de reciclaje en Uruguay y por supuesto dentro de Montevideo.

Por otra parte, la nueva aplicacion posibilita la identificación de desechos aptos para reciclaje e indica en dónde disponerlos para cada caso.

¿Dónde llevar los productos para reciclar en Malvín?

¿Dónde llevar los productos para reciclar en Malvín?

En Montevideo existen diversos planes de organismos para el reciclaje de plástico, papel y cartón, vidrio, materiales metálicos, celulares y cargadores en desuso, computadoras en buen estado y aceite utilizado en el hogar, entre otros.

En la nueva aplicación y también en la página web dondereciclo.com.uy, podemos ver dónde se encuentran los contenedores o recipientes más cercanos para disponer de los residuos que posteriormente podrían ser reciclados.

¿Dónde podemos en Malvín llevar los celulares viejos que ya están en desuso, por ejemplo?

También en la aplicación hay información sobre cómo clasificar en el hogar así como datos útiles sobre esta práctica.

La Intendencia de Montevideo ha brindado su apoyo a esta iniciativa que trabaja de manera transversal con varios organismos y posibilita mejorar la información disponible para la ciudadanía.

Es importante señalar que en Montevideo se generan por día unas 1.200 toneladas de desechos y aproximadamente un 30% de éstos son reciclables.

Sin dudas que esta iniciativa nos permite a los montevideanos y malvinenses conocer los programas de reciclaje en Uruguay y aportar nuestro pequeño grano de arena a la reutilización de recursos válidos.

Apoyemos!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
14

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons