Recolección de residuos en fin de año, ¿qué pasa?

Recolección de residuos en fin de año, ¿qué pasa?

Recolección de residuos en fin de año, ¿qué pasa?

 

Llega la época de las fiestas navideñas y cada año ocurre lo mismo. ¿Qué pasa con la recolección de residuos en fin de año? Más allá de la pésima disposición de los vecinos en la materia, la IMM sigue sin resolver un problema de larga data.

 

 

El 60 % de la basura arrojada a los contenedores lleva más de dos días acumulándose de acuerdo a las estadísticas oficiales de la IMM. El 40 % de ella, ya lleva más de tres días sin ser recogida en la zona correspondiente a nuestro municipio. ¿Qué sucede con la recolección de residuos en fin de año?

Según la Intendencia de Montevideo los hogares de nuestra ciudad generan 1.200 toneladas de basura al día. En ese sentido, para recolectarlas y disponerlas correctamente cuidando la salud de todos, la capital cuenta con un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios formado por una flota de camiones que trabaja las 24 horas y más de 13.000 contenedores dispuestos en las esquinas y cuyo número, se sostiene desde las autoridades, asegura que siempre podremos encontrar uno en la manzana de nuestra casa.

Por otra parte se sostiene desde la propia IMM que el sistema está diseñado para que, en promedio y salvo excepciones, se puedan acumular residuos durante tres días en cada contenedor sin desbordes.

Te recordamos que puedes denunciar los casos de desborde de basura al teléfono 1950 3000 opción 3.

Sin embargo, según las estadísticas oficiales, el 40 % de los residuos generados en el Municipio E ya superó los tres días de acumulación, lo que provoca un desborde de basura significativo en cada esquina del barrio.

Peor situación se vive el Municipio F con un 54 %. Sin dudas, y como dato curioso, la mejor estadística va para el Municipio CH, el cual apenas acumuló un 6 % de los residuos por más de tres días.

 

Recolección de residuos en fin de año: estadísticas del día 27 de diciembre de 2017

Recolección de residuos en fin de año: estadísticas del día 27 de diciembre de 2017

 

Llega un momento en el que los vecinos no nos comportamos adecuadamente a la hora de depositar los residuos en el contenedor más cercano a nuestra casa. ¿Pero qué se supone que hagamos con la basura? ¿Hasta cuándo la podemos acumular en nuestro patio sin llamar a los insectos y roedores con los prejuicios que eso provoca?

Es cierto que los vecinos no tenemos hábitos saludables en materia de basura, pero la IMM tampoco ha resuelto un problema que se repite y repite año tras año.

Además, en esta oportunidad, el feriado cayó un lunes. Si es verdad que los camiones de la IMM trabajan las 24 horas al día, dejando de lado el feriado, ¿cómo se acumuló tanta basura en el Municipìo E? ¿Por qué la gestión en el Municipio CH resultó más eficaz? El 26 tenía un 31 % de acumulación de basura de más de tres días y el 27 apenas un 6.34. 

Espero que en materia de recolección de residuos en fin de año tampoco se esté pensando en la próxima campaña electoral. ¿Será casualidad que en la zona de Montevideo con mayor cantidad de votantes disgustados con el gobierno del Frente Amplio la recolección de residuos en fin de año funcione aceptablemente?

Honestamente es una pregunta válida de hacer.

Esperemos que el problema de nuestra basura se resuelva lo más equitativo posible para todos!

Felices Fiestas!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
10

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons