¿Cómo viene la recuperación de Villa Yeruá?

Recuperación de Villa Yeruá (foto Municipio E)

Recuperación de Villa Yeruá (foto Municipio E)

 

Este miércoles 14 de junio a las 20:00 horas en la carpa del Centro Cultural La Gozadera (Aconcagua y Amazonas), la Comisión de Seguimiento del Centro Comunal 7 invita a todos los vecinos a conocer cómo se impulsó y desarrolló la recuperación de Villa Yeruá.

 

 

El proceso de recuperación de Villa Yeruá comenzó hace 7 años aproximadamente. El chalet de la esquina de Rimac y Rambla O`Higgins fue testigo de la presencia de Carlos Gardel en nuestro barrio, cuando concurría al stud de Francisco Maschió. Villa Yeruá fue un símbolo de la bohemia en los años 30 y 40 y por ese motivo fue declarado Patrimonio Municipal hace algunos años y en poco menos de un mes pasará a ser Museo del Turf y el Tango, bajo la responsabilidad de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras.

Por eso motivo el Concejo Vecinal Zonal 7 a través de su Comisión de Seguimiento invita para este miércoles 14 de junio a todos los vecinos para compartir las experiencias que hicieron posible la trabajosa recuperación de Villa Yeruá.  

Según el concejal Mario Colotta, la invitación “es un llamado de la Comisión de Seguimiento a través del Concejo, para memorizar a través de anécdotas y relatos nuestra vivencia del proceso, y todo lo que se trabajó en los últimos 7 años para lograr la recuperación de Villa Yeruá, es una linda experiencia que queremos compartir con los vecinos y con todos aquellos que concurran”.

El evento que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en la carpa de La Gozadera, también contará con diversos espectáculos artísticos: como por ejemplo la actuación de Roberto Righi que interpretará una selección de tangos, el show del coro del Liceo y Colegio Kenedy, y al finalizar, Liber Galloso nos deleitará también con algunos tangos con su saxofón acompañado de una guitarra.

La cita para este miércoles es ineludible, fundamentalmente para aquellos nostálgicos del barrio y amantes del tango. La recuperación de Villa Yeruá viene a pasos agigantados y en pocas semanas culminarán las obras.

A disfrutar de un espacio recuperado en nuestro barrio!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
28

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons