Nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay! Vos también!

Nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay!

Nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay!

 

Entre el 24 y 30 de setiembre nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay! Es un buen momento para reconocer la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, responsables del 27 % de las muertes en nuestro país.

 

 

 

Las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública, son responsables del 27% de las muertes en Uruguay. Al menos 1 de cada 4 uruguayos fallece por ese motivo. Por lo tanto es importante tomar conciencia de nuestra salud y por ello nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay! Y vos también!

La Federación Mundial del Corazón (denominada World Heart Federation) propone como lema para el Día Mundial del Corazón, el cual se celebra el próximoe 29 de setiembre, “mi corazón, tu corazón”, enfocándose en el cuidado de nuestro propio corazón y en el corazón de las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos, compañeros o conocidos.

La Comisión Cardiovascular de Uruguay propone que todos nos preguntemos ¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón?, ¿y el corazón de los que tengo a mi lado?

Por ese motivo en este 2018 la campaña de la Semana del Corazón se centrará en hacer una promesa de corazón para transformar tus deseos e intenciones en acciones y a la vez motivar a los que te rodean.

La campaña en Uruguay, liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Organización Panamericana para la Salud, tiene como eje sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

Con los hashtag #SemanaDelCorazón y #PromesaDeCorazón nos proponen realizarnos promesas simples: caminar más, elegir bici, comer más sano, compartir momentos que nos hagan bien, salir a pasear por algún lugar de nuestro país.

Como nosotros nos sumamos a la Semana del Corazón 2018 Uruguay nos comprometemos a salir a caminar tres veces por semana por la hermosa rambla del barrio y también a realizar más seguido salidas como al Cerro Pan de Azúcar o al Cerro de las Ánimas

Y vos qué prometés?

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
6

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons