Taller de orientación vocacional en el Liceo 10 por parte del Municipio E

Taller de orientación Vocacional en el Liceo 10 por parte del Municipio E

Taller de orientación Vocacional en el Liceo 10 por parte del Municipio E

 

En una iniciativa que es para aplaudir, el Municipio E retoma su Taller de orientación vocacional para alumnos de cuarto año del Liceo 10. La iniciativa está a cargo del Centro de Psicoterapia Di Mauro-Davrieux.

 

 

 

 

El Municipio E viene desarrollando desde el 2016 una instancia de Taller de orientación vocacional para alumnos que cursan cuarto año en el Liceo 10. En este 2018 se volvió a esta iniciativa que sin dudas merece todos los aplausos.

A nivel de la educación uruguaya podemos apreciar diversas problemáticas, algunas de infraestructura, de gestión, de presupuesto, de integración, etc, pero no hay dudas que para los estudiantes definir el futuro académico puede provocar desde incertidumbre hasta angustia. Es cierto que algunos alumnos llegan a cuarto año teniendo claro el camino que desean continuar en su carrera como estudiante, pero la gran mayoría no y en esos casos la duda puede ser fatal, llevando incluso al abandono escolar.

Más allá de aprender determinados contenidos académicos, como por ejemplo la Caída del Muro de Berlín, los estudiantes de cuarto año tienen que definir la orientación que van a seguir en quinto. 

En ese sentido desarrollar una vocación o tener claro qué tipo de estudios u oficios les resultan más placenteros es clave para evitar la deserción estudiantil (o la demora en completar el ciclo educativo), así como también para conocer la amplia variedad de especializaciones que hoy en día se pueden desarrollar, y que van mucho más allá de las carreras y oficios tradicionales.

Por ese motivo desde el Municipio E se financia la realización de un Taller de Orientación Vocacional denominado “Ilustrados y Valientes”. Ilustrados y Valientes es un programa de intervención educativa, desarrollado por el Centro de Psicoterapia Di Mauro-Davrieux, que tiene como objetivo estimular a los jóvenes en el desarrollo de proyectos de vida, tomando como eje central el trabajo en la orientación vocacional. 

El año pasado el Taller de orientación vocacional alcanzó a 190 alumnos del Liceo 10 y en este 2018 se espera que sea la misma cantidad.

A seguir en esa línea! 

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
6

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons