Tan frágil como un segundo: imperdible película nacional!

Tan frágil como un segundo: imperdible película nacional

Tan frágil como un segundo: imperdible película nacional

 

Este domingo 31 de julio se presenta la película nacional Tan frágil como un segundo del director Santiago Ventura en la Sala de La Experimental. Muy recomendable película que aborda el tema de la prostitución juvenil en nuestro país. Hay que verla!

 

 

El domingo 31 de julio a partir de las 19 horas los malvinenses podremos ver la muy buena producción nacional Tan frágil como un segundo en la Sala de La Experimental.

El largometraje fue seleccionada en el 33° Festival de Encuentros con el Cine Latinoamericano, lo que evidencia la calidad estética del film.

Tan frágil como un segundo se encuentra en la línea de producciones de Dodecá, que han abordado a través de la ficción cinematográfica temáticas sociales del embarazo adolescente, el aborto y el abuso sexual infantil: Ya pasó todo (2008) y Hasta que salga el sol (2010). En 2014 tuvo su pre estreno en el marco del Festival de Cine Montevideo, donde la vieron más de mil personas (previo a su estreno comercial), y fue nominada a mejor ficción nacional en los Premios anuales de ACCU (Asociación de críticos cinematográficos del Uruguay).

Protagonizada por Vera Navrátil (Sofía) y Berenice Perciballe (Julieta), cuenta con la participación de reconocidas y premiadas figuras del medio teatral y cinematográfico uruguayo: Álvaro Armand Ugón, Gabriel Calderón, Andrea Davidovics, Fernando Dianesi, Augusto Mazzarelli, Natalia Chiarelli, Ramiro Perdomo, Federico Guerra, Pablo Robles, Varina de Cesare, Cecilia Sánchez, Charito Siciliano y Delfi Galbiati y la participación especial de Jorge Traverso y Kairo Herrera.

Julieta (protagonizada por Berenice Perciballe) tiene 17 años y vive con su madre y sus hermanos en un pueblo del interior. Su novio, Gabriel, la introduce al mundo de la prostitución y le consigue trabajo con diversos clientes, desde camioneros a jerarcas gubernamentales.

Por su parte, Sofía (protagonizada por Vera Navrátil), de 16 años, es estudiante de un liceo privado en la capital (escenas filmadas en La Mennais). Junto a su mejor amiga, se introducen en el mundo de la publicidad y reciben una oferta difícil de rechazar. Como hilos en una red, Julieta y Sofía se cruzan en un mundo  donde todo puede ser comprado y todo puede ser vendido, donde la certeza es tan frágil como un segundo.

 

La película ha contado con grandes elogios de la crítica nacional, y sin dudas que ha sido un trabajo brillante de acuerdo al presupuesto acotado y a los apenas 16 días de rodaje. En ese marco Tan frágil como un segundo es excelente en la denuncia de una temática mucho más extendida de lo que pensamos todos los uruguayos.

Una de las críticas expresa lo siguiente:

“Hay que destacar que el trabajo de Ventura y su equipo destila honestidad. Y en varios aspectos. En ningún momento se percibe un regodeo con imágenes – por ejemplo en el tema sexual – que podían haber servido de gancho comercial. Lo que se muestra no elude en lo más mínimo la temática que se trata, pero está claro que quien priorice ver el filme por esos aspectos, saldrá defraudado. Por otro lado, también se percibe franqueza y real preocupación ante esas historias a las que se llegaron a través de investigación y conocimiento, y que si bien a muchos nos pueden parecer difíciles de creer, forman parte de una realidad más frecuente de lo deseable. Tratándose de este tipo de temas, esa honestidad en el abordaje ya es un gran punto a favor.

También hay méritos en la realización cinematográfica propiamente dicha. Los rubros técnicos son de primer nivel – la fotografía de Javier Ventura merece especial destaque – y si bien hay ciertos pasajes en que la progresión dramática aparece no del todo fluida, el relato no pierde pie en ningún momento”.

Título Original: Tan frágil como un segundo
País: Uruguay
Año: 2014
Género: Drama
Duración: 110′
Calificación: +15 años
Dirección: Santiago Ventura
Protagonistas: Vera Navrátil – Berenice Perciballe

Costo de la entrada: 50 pesos.

No te la podés perder!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
2

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons