Taxis en Montevideo y estaciones de servicio sin efectivo

Taxis en Montevideo y estaciones de servicio sin efectivo

Taxis en Montevideo y estaciones de servicio sin efectivo

Los taxis en Montevideo y las estaciones de servicio no utilizarán más dinero en efectivo como forma de pago según la última resolución comunicada por el Consejo de Ministros del día 28 de marzo. La medida se podría aplicar a partir del mes de mayo.

 

 

La noticia se confirmó esta mañana. Los hechos de violencia que sacudieron al transporte y los constantes robos a las estaciones de servicio aceleraron una decisión que se venía analizando a nivel de gobierno: se eliminará el efectivo en los taxis de Montevideo y también en las estaciones de servicio.

El argumento esgrimido para esta medida es la seguridad. Pero sin dudas que esta resolución se enmarca en la Ley de Inclusión Financiera y que permitirá al gobierno tener un control mayor de la posible evasión de los taxímetros y estaciones de servicio, además de continuar estimulando el uso de las tarjetas como medio de pago.

El que brindó la noticia fue el ministro Danilo Astori, quien afirmó que la medida “se integra al enfoque actual que incluye tres perspectivas, preventiva, sancionatoria o represiva y recuperatoria de los que incurrieron en conductas desviadas”.

Esta determinación es preventiva y se enfoca en la eliminación del uso del dinero en el pago a taxistas y estaciones de servicio, puntualizó.

Sin dudas que la incursión de los choferes Uber abrió el debate sobre el uso del plástico en los taxis de Montevideo. Es cierto que la empresa norteamericana utiliza tarjetas de crédito internacionales como medio de pago. En el caso de las estaciones de servicio y los taxis de nuestra ciudad se va a impulsar e incentivar el uso de las tarjetas de débito como medio de pago ya que se ha extendido la cantidad de uruguayos que ya las utilizan.

En ese sentido Astori afirmó que “en un mes estimamos que va a estar absolutamente en funcionamiento esta decisión, en aplicación, aunque debo reconocer que buena parte de destinatarios de esta medida ya la tienen en práctica”.

¿Y vos ya tenés tu tarjeta?

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
11

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons