Encuentro de tejo en Playa Malvín este sábado 28

Tejo en Playa Malvín: venía a jugar

Tejo en Playa Malvín: venía a jugar

 

Este sábado 28 de enero se llevará a cabo un encuentro de tejo en Playa Malvín, clasificatorio para el torneo interplayas que se desarrollará el domingo 29 en Playa Buceo. ¿Ya tenés pareja para jugar? Dale!!!

 

 

En este verano 2017 se vienen realizando diversas actividades en las playas del barrio para grandes y chicos. Este sábado 28 de enero se convoca a un encuentro de tejo en Playa Malvín, como también en varias playas de Montevideo.

El encuentro es clasificatorio para el torneo de tejo interplayas que se disputará en Playa Buceo el domingo 29 de enero.

El sábado 28 de enero en el horario de 16:30 a 19 se desarrollará el encuentro de tejo en duplas en Playa Malvín. Paralelamente sucederá lo mismo en otras playas de la ciudad: Verde, Buceo, Pocitos, Ramírez, Cerro, Pajas Blancas, Punta Yeguas y Parque de Punta Yeguas.

Las inscripciones para el encuentro de tejo se realizan a través de los docentes del Programa de Verano que están ubicados en Playa Malvín (o en cada una de las playas participantes) y los requisitos son los siguientes: presentar cédula de identidad vigente, original y fotocopia; certificado médico, carné de salud o carné de aptitud física vigente, original y copia.

Historia del tejo:

Desde niños hemos jugado alguna vez al tejo en nuestras playas, nos hemos divertido y entretenido por horas a partir de una actividad sana y para todas las edades.

¿Pero de dónde proviene este juego?

El tejo es un deporte que se origina en Colombia. Con algunas variantes era practicado hace más de 500 años por habitantes de los actuales territorios del centro-oriente del país.

En los comienzos, era conocido entre los indígenas como “turmequé” y consistía en lanzar un disco de oro hasta una pequeña cancha de arcilla, ubicada a 18 metros, con el objeto de hacer explotar las “mechas”, que eran pequeños sobres con pólvora

Sin dudas que en las playas de Montevideo se ensaya otra modalidad del tejo colombiano, donde se deja de lado la archilla por la arena y obviamente no hay pólvora ni mechas.

La cancha es marcada a pie y los jugadores se divierten al sol de nuestra costa.

A disfrutar del tejo en Playa Malvín!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
16

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons