Tornado en Dolores: todos a colaborar!

Tornado en Dolores: todos a colaborar

Tornado en Dolores: todos a colaborar

En la tarde del viernes 15 de abril un tornado en Dolores provocó la muerte de cuatro personas y casi dos centenares de heridos, aparte de destrozos de todo tipo. Inmediatamente la solidaridad comenzó a operar por distintas vías. ¿Cómo podemos colaborar?

 

Las cifras oficiales señalan que el tornado de Dolores provocó la muerte de cuatro personas y 200 heridos. Además se informó de destrozos en la ciudad y saqueos en varias casas.

Ante esta situación los habitantes de Dolores han realizado varios llamado de solidaridad e inmediatamente se han organizado ayudas desde todos los rincones del país.

Mensajes como “por favor gente, ayuden, Dolores quedó destruido”, o “de todo, se necesita de todo. Alimentación, ropa, abrigo, productos limpieza, insecticida, todoo”, han pululado por las redes sociales y despertado la solidaridad de todos.

Juan Andrés Roballo, Prosecretario de la presidencia, comunicó en conferencia de prensa que el presidente Tabaré Vázquez declaró el “estado de emergencia” en todo el departamento de Soriano.

Según informa El País “el paso de un tornado provocó importantes daños en la ciudad de Dolores, tanto a nivel de viviendas como en comunicaciones. También hay decenas de heridos, fincas destruidas, automóviles destrozados y afectó además el hospital y la Escuela Industrial de la ciudad”.

La situación de muchas personas a raíz del tornado en Dolores en angustiante y como vimos se solicita la ayuda de todos.

¿Cuáles son los canales para poder ayudar con las donaciones para los afectados por el tornado de Dolores?

Club Soriano: Maldonado 1372, entre Ejido y Santiago de Chile
Hogar Residentes de Soriano: Tacuarembo 1614
Local Departamental Nacionalista: Juan Carlos Gomez 1384

Por otra parte los estudiantes de Geografía del Instituto de Profesores Artigas convocan a recolectar ropas, abrigos, frazadas y alimentos no perecederos en la mayor cantidad posible en el menor tiempo.

Para colaborar comunicarse con los estudiantes:

Lorena dos Santos: 091619137

Valentina Silva: 091920917

Alvaro Quinteros: 098832335

 

También se pueden ver más lugares para colaborar con los damnificados en el grupo de Facebook Todos por Dolores.

 

¿Y vos? ¿Qué podés hacer por los afectados del tornado en Dolores?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
31

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons