Unión Atlética volvió a la Liga!

Unión Atlética volvió a la Liga!

Unión Atlética volvió a la Liga!

El barrio está de fiesta. Unión Atlética volvió a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Cimentado en un excelente trabajo directriz, en la apuesta de un técnico joven pero conocedor del medio, y en jugadores de alto nivel para el Metro, la UA obtuvo un más que merecido ascenso.




La alegría está recorriendo la Plaza de los Olímpicos y la calle Velsen. Se dio por fin el merecido regreso de Unión Atlética a primera división. Luego de perder la categoría hace dos años y de estar en una situación compleja en lo económico, la nueva Comisión Directiva tomó el toro por las astas y comenzó a construir un proyecto de trabajo que de alguna manera fue la base de la conquista de anoche.

Apostó a un técnico que iniciaba sus primeras armas en la conducción, pero sin dudas con atributos idóneos para ponerse al frente de un equipo que se sabía, podía soñar en grande en el Metropolitano.

El cerebral Rodrigo Riera formó un plantel equilibrado, aunque tuvo algunos imponderables, como por ejemplo la llegada del extranjero o las lesiones que persiguieron a algunos jugadores.

De alguna forma con la presencia de Clarkson el azulgrana halló el camino y se afianzó colectivamente, para poder ir haciendo estallar el gran nivel de los jugadores nacionales.

Camilo Antúnes fue clave

Camilo Antúnes fue clave

El aporte goleador de Camilo Antúnes, con un tiro exterior temible, fue clave en el ascenso. El trabajo en la conducción de Cortizas, y fundamentalmente luego de la baja de Balbuena, más el aporte defensivo al base rival, sin dudas que fue parte medular del engranaje azulgrana. El perímetro se completó con Gastón Semiglia, que anoche terminó con 23 unidades y 4 asistencias. El alero aportó potencia y gol a lo largo de toda la temporada.

En el juego interior lo del extranjero como dijimos fue determinante. Pero el aporte silencioso de Martínez permitió que Clarkson jugara más suelto en la ofensiva.

Pero Riera encontró también muchas soluciones desde el banco de suplentes. La tarea defensiva de Timote fue sencillamente brillante. Se raspó con todos los grandes rivales y en la mayoría de los partidos claves se las ingenió para salir airoso de sus batallas. Gran trabajo defensivo que fue sustancial a lo largo de toda la temporada. También desde el banco llegaron aportes importantes de la mano de Ferrés, del jugador de la casa, Mazzuchi, y ni hablar de Tortajada.

A puro festejos!

A puro festejos!

Ahora las calles del barrio se llenan de festejos, de liberar esas emociones contenidas y de, por qué no, empezar a soñar con un 2016 lleno de corazones en la garganta.

Felicitamos desde aquí a toda la hinchada azulgrana que acompañó al equipo en todo momento, a su presidente Raúl Oficialdegui, por su conducción institucional acertada, y obviamente a todo el plantel que hizo posible este momento.

También se merece una mención especial la actitud del Club Malvín que felicitó oficialmente a Unión Atlética por su logro, devolviendo además el saludo azulgrana cuando el playero obtuvo su cuarta estrella. “El Club Malvín felicita a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de por su regreso a la Liga Uruguaya de Básquetbol!”.

Las dos instituciones del barrio han marcado un camino de grandeza que merece un reconocimiento especial. Es así la forma de vivir el deporte.

A seguir el ejemplo!

¿Sabías esto?

Compartí la información
8

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons