Uruguay Alternativo realizará un circuito por nuestro barrio!

Uruguay Alternativo realizará circuito en Malvín

La Isla de las Gaviotas vista a cientos de metros de altura

El proyecto Uruguay Alternativo realizará un circuito turístico en nuestro barrio en el mes de octubre denominado “Identidad Malvín”. El caminatour fue Declarado de Interés por el Ministerio de Turismo. ¿Te sumás?

 

 

El colectivo Uruguay Alternativo ya está trabajando en el diseño de un circuito guiado a pie en el barrio, denominado Identidad Malvín y declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo. Se trata del primer caminatour que se realizará en Malvín, el cual incluirá visitas a lugares históricos y el relato de anécdotas ocurridas en el barrio desde su origen hasta el pasado reciente.

Esta primera experiencia de Identidad Malvín se llevará a cabo el 8 de octubre, en el marco de los festejos de una nueva edición del Día del Patrimonio.

De acuerdo a Juan Pardo, coordinador del colectivo Uruguay Alternativo, el caminatour “es una propuesta que apunta a revalorizar las riquezas locales, en este caso del barrio Malvín, a través de un circuito donde se relatarán anécdotas de su origen a partir de la llegada de Juan Balbín González, pasando por Villa Yeruá (la casa donde veraneaba Gardel) hasta el recuerdo de episodios de la historia reciente como el asalto de la calle Amazonas”, llevado a cabo por los militares previo al golpe de Estado ocurrido en nuestro país en 1973.

Según Pardo “se trata de una nueva iniciativa del colectivo en busca de fomentar experiencias vivenciales atractivas para los visitantes”. Por otra parte destacó “que desde el colectivo hemos forjado y apoyado otras propuestas a lo largo del territorio que han contado con muy buena respuesta de público, como por ejemplo, recorridos alternativos guiados por Ciudad Vieja y el Municipio D en Montevideo, el circuito Camino de Leandro Gómez y el evento “Luna Llena en el Palmar”, realizados en Paysandú.

El caminatour denominado “Identidad Malvín” fue declarado recientemente de interés turístico por el Ministerio de Turismo, según resolución 0820/17, firmada por la Ministra Liliam Kechichian.

El proyecto Uruguay Alternativo surge como un emprendimiento cultural-turístico sin fines de lucro que tiene como fin principal difundir una forma distinta de hacer turismo, teniendo como eje un vínculo respetuoso y fraterno con las comunidades locales y el medio ambiente.

En ese sentido es bueno remarcar que el turismo alternativo representa un desarrollo sostenible para las comunidades, donde los habitantes son auténticos difusores de sus lugares generando a su vez complementariedad económica. Una variante que puede mostrarnos a los malvinenses una linda posibilidad, en un barrio que hace poco para atraer turistas.

 

Sin dudas que el proyecto de Uruguay Alternativo es más que bienvenido a nuestro barrio. Sumate!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
52

Seguramente te interese...

1 Response

  1. octubre 10, 2017

    […] expectativa se desarrolló el domingo 8 de octubre el Circuito Identidad Malvín diseñado por Uruguay Alternativo para el Día del Patrimonio 2017. La actividad que congregó a 80 personas fue declarada de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons