Votá el proyecto de Sergio Olivieri para ayudar a personas con daño cerebral

Votá este proyecto de Sergio Olivieri y ayudá a muchos!

Votá este proyecto de Sergio Olivieri y ayudá a muchos!

 

El proyecto de Sergio Olivieri permite sanar el cerebro mediante la realidad virtual, ayudando a aquellas personas que han sufrido daño cerebral. Votá la idea para que acceda a los fondos necesarios para culminar el proyecto!!! Hay plazo hasta el 27 de noviembre!!!

 

 

El uruguayo Sergio Olivieri elaboró un sistema para colaborar con la rehabilitación de personas que han sufrido daño cerebral, mediante la realidad virtual. El proyecto de Sergio Olivieri se encuentra entre los diez semifinalistas del concurso «Una idea para cambiar la historia» del canal History Channel. Ya mismo podés votar!!!

De acuerdo a la información que aparece en la propia web del canal este proyecto de Sergio Olivieri, “contribuye a la rehabilitación neuromotora de pacientes con daño cerebral adquirido y al tratamiento del dolor de origen nervioso. Primero, ayuda a mejorar la capacidad de diferenciar las partes del cuerpo en derechas e izquierdas, posibilidad que pierden los pacientes que sufren daño en una de las dos mitades del cuerpo. En segundo lugar reentrena al enfermo para que utilice la parte del cuerpo que llevaba sin ejercitar por mucho tiempo.

El sistema utiliza imágenes grabadas de los movimientos que hace la parte sana para que sean practicados luego por la parte enferma como si fuera un espejo. Con esto se pretende devolver la calidad de vida a los discapacitados para reinsertarlos lo mejor posible a su vida social”.

Sin dudas que este proyecto apunta a aquellos pacientes que han sufrido daño cerebral, como accidentes cardiovasculares (ACV) o traumatismos encefalocraneano. El técnico Olivieri emplea una pantalla que proyecta imágenes. En ese sentido, si el paciente sufre de una hemiplejia, «se utilizan los movimientos de su lado sano, que se capturan con una cámara y se replican sobre su lado comprometido», afirmó.

 

Hay que votar!!!

El proyecto de Sergio Olivieri es semifinalista del concurso «Una idea para cambiar la historia» del canal History Channel. En caso de ser la idea más votada recibirá la financiación necesaria para poder seguir avanzando en la implementación del proyecto.

Algunas consideraciones para votar:

  • SE PUEDE REPETIR EL VOTO. La misma persona puede votar muchas veces!!!
  • SE PUEDE VOTAR TODOS LOS DÍAS, una vez cada día.
  • LA FINALIZACIÓN DE LA VOTACIÓN ES EL 27 DE NOVIEMBRE, es necesario votar más seguido porque Uruguay tiene menos cantidad de votantes, debido a su menor población.
  • PUEDEN VOTAR DE TODAS PARTES DEL MUNDO!!! Hay una cantidad de gente solidaria que ha organizado “Grupos de Votación” en diferentes países, como Argentina, México, España, Venezuela, etc.

El sistema de Neuromodulación Por Imágenes Virtuales Adaptativas se implementará primero en Uruguay. Además instituciones de varias partes del Mundo también están interesadas, y es probable que también se implemente allí.

Al votar, la página de votación pedirá que se introduzca un “código”: son las letras que aparecen arriba del lugar para escribirlo, y sirven para comprobar que no se trata de un votante automático.

La opción es la de Uruguay, “Neuromodulación por Imágenes Virtuales”

Votá ya mismo por el proyecto de Sergio Olivieri y ayudá a personas que han sufrido daño cerebral. Necesitan de tu ayuda!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
131

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons