100 años de la UA! Palabras de un hincha!

100 años de la UA! Palabras de un hincha!
100 años de la UA! Palabras de un hincha!

No es un día más! El barrio celebra los 100 años de la UA. Ya entrevistamos a su presidente Alvaro Olivera. Hoy queremos homenajear a la viva pasión azulgrana por intermedio de las palabras de un hincha! Salú!!!

Cuando el director de Ciudad Malvín me propuso escribir una columna que aluda a lo que siente ser hincha de Unión Atlética al celebrar nuestros 100 años de vida, se me ocurrieron varios nombres de referentes para que hagan la tarea, pero ninguno recogió el testimonio, así que con una vergüenza bárbara por lo expresado, me tiro yo a tamaña empresa.

Cuando uno piensa en la UA, lo primero que le viene a la cabeza no es un club deportivo, no son partidos de básquetbol, no son victorias ni derrotas. Lo primero que le viene a la cabeza es gente, son amigos, son hermanos de la vida, son conocidos apasionados por unos colores que no nos han dado muchos títulos, pero si nos dieron una camiseta con la cual sentirnos identificados. Unos colores que nos unen en la victoria, pero más aún en la derrota. Unos colores que nos enseñan lo que es la solidaridad, lo que es la amistad y que son un pretexto para sentirnos parte de un colectivo, que su mayor título no está en las vitrinas, si no en la tribuna.

Soy hincha de la UA desde que tengo uso de razón. Mi cuñado me empezó a llevar a la cancha cuando se ennovió con mi hermana. Yo tenía 2 o 3 años. Y desde ese momento empecé a hacer amigos que duran hasta el día de hoy.

Es por ese motivo que la UA es muy importante en mi vida. Es mi segunda familia.

El que nuestro querido club llegue a sus primeros jóvenes 100 años de vida parece increíble. Parece increíble que un club sostenido pura y exclusivamente por sus hinchas llegue al primer siglo de vida.

Ascenso del 96-97. 100 años de la UA

En estos 100 años de vida han pasado muchas cosas, muchas experiencias, muchos momentos inolvidables. Sí yo me tuviera que quedar con uno de estos momentos, me quedo con el ascenso en la temporada 1996-97, justo cuando cumplimos 75 años.

Ese equipo formado por muchos jugadores de la cantera y otros que vinieron para reforzar pero que en seguida se identificaron con nuestros colores y se hicieron referentes de la hinchada. Un claro ejemplo de esto es el Rafa Andrade, proveniente de Sayago; se metió a la hinchada en el bolsillo, por su humildad y por su adhesión a estos colores.

Como olvidar el triple de Fernando Premuda en la hora contra Peñarol, que nos llevó al alargue que se definió con 2 libres de Rodrigo Ormaechea para lograr el tan ansiado ascenso.

Pero en esa temporada hubo otros puntos altos, la victoria de visita a Cyssa Maroñas, que había armado un excelente equipo; el triunfo sobre Waston en la Aduana con un triple en la hora de Mauricio Lallera en la única pelota que tocó.

En fin, una temporada inolvidable, que nos llevó a otras. Porque en Primera, tuvimos grandes actuaciones y siempre a cancha llena. Un año inolvidable para todos los que lo vivimos.

En fin… hay historias, anécdotas, jugadores. Muchos, muy famosos y populares, otros más humildes y otros olvidados. Pero todos y cada uno de ellos dejaron un poco de vida para hacer que nuestro querido Club llegue a su primer siglo de existencia.

Pero como dije anteriormente la UA es mucho más que hechos deportivos, jugadores, directores técnicos, etc. La UA es una escuela de vida.

El escribir estas líneas es muy movilizador. Son muchos años, muchos amigos, muchas historias que sumadas, escriben la historia de este Gran club.

¡Feliz primer siglo de vida UA querido!

Salú!!!!

Azulgrana anónimo

100 años de la UA! Salú azulgranas! Por muchos más!!!
100 años de la UA! Salú azulgranas! Por muchos más!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *