16 aniversario de Ciudad Malvín! Gracias a todos!

16 aniversario de Ciudad Malvín!
16 aniversario de Ciudad Malvín!

16 aniversario de Ciudad Malvín! Linda oportunidad para agradecer a todos aquellos que han participado en nuestro portal creado en el 2004 y que, con altibajos, sin dudas, permanece online y cada vez con más ganas!

Llegar al 16 aniversario de Ciudad Malvín no es poca cosa en un ambiente donde todo se hace a pulmón y por supuesto con muchísimo cariño. El dominio ciudadmalvin.com se contrató en julio del 2004. Sin embargo el proyecto comenzó dos años antes en base a un portal del departamento de San José (hoy ese portal ya no está más online).

Surgió como surgen todos los proyectos de barrio, por cariño a un espacio donde nacimos y crecimos. Aprovechando que en ese entonces se daban los primeros pasos de internet y el acceso a servidores se volvía más accesible, con una paulatina baja de costos, se continuó avanzando en hacer crecer el portal del barrio y donde fueron apareciendo diferentes personas que aportaron lo suyo cada año (más abajo agradeceremos a algunas de ellas).

Desde el 2004 a esta parte hemos pasado por muchos momentos, de los lindos y de los que enseñan más y nos fortalecen. Se hace lo que se puede y cuando se puede. No es un proyecto lucrativo, es voluntario y desde el cariño que se tiene por informar asuntos del barrio y también, luego, de la ciudad y del país.

Muchos nos han criticado el nombre, más que nada por el concepto de Ciudad. Y es verdad, tal vez no haya sido la mejor elección. Pero fue la que se tomó en ese entonces.

De los momentos más complicados fue cuando por un problema de programación perdimos todos los artículos del sitio viejo y no pudimos recuperarlos más. Un montón de vivencias quedaron sin memoria.

De los momentos más lindos fue cuando recibimos sinceras palabras de agradecimiento por algunas de nuestras notas o columnas de opinión. Algunas de ellas, como las recientes sobre el Coronavirus, han sido leídas por más de 200 mil personas de todas partes del mundo.

Somos unos de los pocos portales de barrio que se mantienen en pie. El primero, el decano, es el sitio web del Barrio Colón, quienes comenzaron en el 2001.

Nota del diario El País del 3 de marzo del 2009 donde se destacan los portales barriales, con la foto central del responsable de Ciudad Malvín, Rafa Suárez

Este proyecto no se hizo ni se sostiene solo. Ha tenido infinidad de fases a lo largo de los años, donde diferentes personas aportaron lo suyo y dedicaron horas de su tiempo para mantener encendida la llama del portal.

En el acierto o en el error hemos dado lo mejor desde el lugar que nos ha tocado. Son proyectos «voluntarios», de esos honorarios donde se brinda lo que se puede y cuando se puede.

Por eso, más allá de agradecer a todos aquellos que en algún momento nos han leído o nos siguen en nuestra cuenta de Facebook, es momento de dar las gracias a muchos que con un granito de arena o con cascotes, han permitido generar contenido para nuestro portal.

A la primera persona que vamos a agradecer no es del barrio curiosamente, es maragato. Su nombre, Mauricio Hernández. Fue jugador de básquetbol y a fines de los noventa defendió los colores del Club Malvín. Gracias a él Ciudad Malvín cobró vida en el diseño web y en el acceso al hosting. Los primeros pasos se dieron gracias a su colaboración y de allí en más se fueron sumando diversas personas al proyecto.

Debemos darles las gracias a muchos. Obviamente que nos vamos a olvidar de varios. Pero empezaremos de la forma en que llegan a nuestra memoria. Anira Yañez fue muy importante en la sección de noticias de la vieja web, al igual que Julio Acuña. Martín Frydman, actual entrenador de básquetbol, también aportó muchísimo en la segunda etapa del portal, como también lo hizo el fotógrafo Carlos Sacco.

En la última fase, en la actual, tenemos muchos más agradecimientos. Los aportes espectaculares de Elio Sottolano con imágenes tomadas con su dron. Otros aportes fotográficos llegaron por el lado de Luciana y Giuliana Rivera, fundamentalmente en las Llamadas de Otoño.

El fotógrafo Alejandro Kerekes nos regaló imágenes bellísimas y el editor Alvaro Cancela realizó aportes técnicos imprescindibles en varios pasajes, como en la entrevista realizada a Pablo Mieres.

Las crónicas de Uruguay en las Eliminatorias de Martín Garbarino y el humor del Piraña, también nos deleitaron.

En las columnas de opinión es otro espacio donde hay mucho para agradecer. Fernando Abate, Diego Estevez, Luis Gomes de Freitas, nos han ido regalando sus conceptos en diferentes oportunidades.

Últimamente hemos contado con dos colaboradoras especiales, con notas de María Paz Colominas y de Bonnie, quienes han aportado noticias diferentes y con enfoques preciosos.

En otros rubros les damos las gracias a personas que han aportado lo suyo en distintas ocasiones, como Eduardo Parodi, Federica Suárez, Alejandro Carcavallo, Leonardo Ferrazzi, Luis Zaquiere, Herman Caballero, Danilo del Duca, Marcelo Moglia, Adrian Trusich, Andrés Gallo, Gustavo Baumann, Fernanda Vázquez, Silvia Sosa, Lucía Buriani, Daniel Mancione, Martina Graf, Esteban Perroni, Pablo Robles, Pampero Sobral, Ariel Núñez, y muchos más que en estos momentos no nos llegan a la memoria.

Realmente nos emociona llegar a un nuevo aniversario. Sabemos que hay mucho para mejorar, pero, como ya hemos señalado, hacemos lo que podemos, con mucho cariño y a todo pulmón.

En este 16 aniversario de Ciudad Malvín queremos enviarles un apretado abrazo a todos y un gracias enorme por estar!

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

3 Responses

  1. Mauricio Hernandez dice:

    Grande Rafaaaaa!!

  2. Parodi dice:

    Aplausos por el emprendimiento y por el aniversario. Sabemos con el amor que se hace, gracias!!

  3. Laura dice:

    Hace años que soy lectora asidua de la pagina. Desde lejos es una forma de seguir en mi querido barrio Malvín.
    Saludos de España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons