20 aniversario de Ciudad Malvín! Gracias a todos!

20 aniversario de Ciudad Malvín! Gracias a todos!
20 aniversario de Ciudad Malvín! Gracias a todos!

20 aniversario de Ciudad Malvín!!! Este mes de junio es muy especial para nosotros. El portal creado en el 2004 festeja un nuevo aniversario y nos llena de inmensa alegría!

Llegamos al 20 Aniversario de Ciudad Malvín!!! Es sin dudas un momento muy especial para todos nosotros, que, como hemos podido, hacemos todo con mucho cariño intentando aportar información diferente sobre la realidad que vivimos. Sabemos que hay muchas cosas que se podrían hacer mejor, pero desde el 2004 que nos dedicamos a esto de acuerdo a nuestras posibilidades y siempre con mucho amor.

Desde ya muchísimas gracias a todos los que nos han acompañado en este proyecto desde su inicio, sea como lectores o colaboradores.

Llegar al 19 aniversario de Ciudad Malvín no es poca cosa en un ambiente donde todo se hace a pulmón y por supuesto con muchísimo afecto. El dominio ciudadmalvin.com se contrató en junio del 2004. Sin embargo el proyecto comenzó dos años antes en base a un portal del departamento de San José (hoy ese portal ya no está más online).

Surgió como surgen todos los proyectos de barrio, por cariño a un espacio donde nacimos y crecimos. Aprovechando que en ese entonces se daban los primeros pasos de internet y el acceso a servidores se volvía más accesible, con una paulatina baja de costos, se continuó avanzando en hacer crecer el portal del barrio y donde fueron apareciendo diferentes personas que aportaron lo suyo cada año (más abajo agradeceremos a algunas de ellas).

Desde el 2004 a esta parte hemos pasado por muchos momentos, de los lindos y de los que enseñan más y nos fortalecen. Se hace lo que se puede y cuando se puede. No es un proyecto lucrativo, es voluntario y desde el cariño que se tiene por informar asuntos del barrio y también, luego, de la ciudad, del país y del mundo.

De los momentos más complicados fue cuando por un problema de programación perdimos todos los artículos del sitio viejo y no pudimos recuperarlos más. Un montón de vivencias quedaron sin memoria.

Somos unos de los pocos portales de barrio que se mantienen en pie. El primero, el decano, es el sitio web del Barrio Colón, quienes comenzaron en el 2001.

Este proyecto no se hizo ni se sostiene solo. Ha tenido infinidad de fases a lo largo de los años, donde diferentes personas aportaron lo suyo y dedicaron horas de su tiempo para mantener encendida la llama del portal.

En el acierto o en el error hemos dado lo mejor desde el lugar que nos ha tocado. Son proyectos «voluntarios», de esos honorarios donde se brinda lo que se puede y cuando se puede.

Por eso, más allá de agradecer a todos aquellos que en algún momento nos han leído o nos siguen en nuestra cuenta de Facebook, es momento de dar las gracias a muchos que con un granito de arena o con cascotes, han permitido generar contenido para nuestro portal.

A la primera persona que vamos a agradecer no es del barrio curiosamente, es maragato. Su nombre, Mauricio Hernández. Fue jugador de básquetbol y a fines de los noventa defendió los colores del Club Malvín. Gracias a él Ciudad Malvín cobró vida en el diseño web y en el acceso al hosting. Los primeros pasos se dieron gracias a su colaboración y de allí en más se fueron sumando diversas personas al proyecto.

Los últimos aportes, en este 2024, vienen de la mano de Marcelo Marchese, que sin dudas elevan la calidad cultural de esta página web. El año pasado por ejemplo se sumaron Luis Albornoz, y un sólido provocador que firmaba como Estoicus, colaborando con una mirada crítica acerca de la realidad actual.

Pero además debemos darles las gracias a muchos en este largo camino de 20 años. Obviamente que nos vamos a olvidar de varios. Pero empezaremos de la forma en que llegan a nuestra memoria. Anira Yañez fue muy importante en la sección de noticias de la vieja web, al igual que Julio Acuña. Martín Frydman, actual entrenador y comentarista de básquetbol, también aportó muchísimo en la segunda etapa del portal, como también lo hizo el fotógrafo Carlos Sacco.

En la última fase, en la actual, tenemos muchos más agradecimientos. Los aportes espectaculares de Elio Sottolano con imágenes tomadas con su dron. Otros aportes fotográficos llegaron por el lado de Luciana y Giuliana Rivera, fundamentalmente en las Llamadas de Otoño, de la fotógrafa Florencia García y también de la fotógrafa Gisell González.

El fotógrafo Alejandro Kerekes nos regaló imágenes bellísimas y el editor Alvaro Cancela realizó aportes técnicos imprescindibles en varios pasajes, como en la entrevista realizada a Pablo Mieres.

Las crónicas de Uruguay en las Eliminatorias de Martín Garbarino y el humor del Piraña, también nos deleitaron.

En las columnas de opinión es otro espacio donde hay mucho para agradecer. Fernando Abate, Diego Estevez, Luis Gomes de Freitas, nos han ido regalando sus conceptos en diferentes oportunidades.

En los últimos años hemos contado con colaboradoras especiales, con notas de María Paz Colominas y de Bonnie, quienes han aportado noticias diferentes y con enfoques preciosos. La licenciada Vilma Castro nos ha regalado diferentes columnas e información vital sobre el Centro Cultural La Experimental. Durante el 2021, 2022 y 2023, contamos con valiosísimos aportes de Manuela Alegresa y un artículo especial de la psicóloga Sofía Sotelo.

Por su parte Natalia Mozzo llenó de imágenes a decenas de artículos de este portal en los últimos tiempos, colmando de mucho cariño a Ciudad Malvín.

En otros rubros les damos las gracias a personas que han aportado lo suyo en distintas ocasiones, como Eduardo Parodi (quien tristemente falleciera), Horacio Martínez, Gabriel Maino, Federica Suárez, Alejandro Carcavallo, Leonardo Ferrazzi, Luis Zaquiere, Herman Caballero, Danilo del Duca, Marcelo Moglia, Adrian Trusich, Andrés Gallo, Gustavo Baumann, Fernanda Vázquez, Silvia Sosa, Lucía Buriani, Daniel Mancione, Martina Graf, Esteban Perroni, Pablo Robles, Pampero Sobral, Ana Montero, Ariel Núñez, Enrique Ubach, Andrés Gallo y muchos más que en estos momentos no nos llegan a la memoria.

Realmente nos emociona llegar a un nuevo aniversario y disfrutar de todo el camino recorrido.

En este 20 Aniversario de Ciudad Malvín queremos enviarles un apretado abrazo a todos y un gracias enorme por estar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *