99 años de Unión Atlética!!! Felicidades a toda la familia azulgrana! El barrio de fiesta!

99 años de Unión Atlética!!! Felicidades a toda la familia azulgrana! El barrio de fiesta!
99 años de Unión Atlética!!! Felicidades a toda la familia azulgrana! El barrio de fiesta! (Foto: Carla Gravina)

Hoy no es un día más para el barrio. Se celebran los 99 años de Unión Atlética y toda la familia azulgrana está de fiesta. Felicidades!!!

Los 99 años de Unión Atlética no pueden pasar desapercibidos para nadie en un contexto de pandemia mundial. Es cierto que el equipo azulgrana tendría que estar festejando en la cancha si todo se hubiera dado con normalidad. Pero en estas circunstancias, cuando las distancias se interponen entre una pelota y la gente, vale recordar que instituciones como la UA conforman un nexo social de suma vitalidad, tejiendo pasión y cariño en torno a ellas. Es en este momento de pandemia donde debemos ponderar la existencia de un club como Unión Atlética, quien eleva la bandera de la amistad más allá de la cancha y del sentimiento por colores que se vuelven uno.

Ese corazón que late hace 99 años nos tiene que llenar de alegría a todos, no sólo a los amantes del básquetbol y del deporte, al barrio entero también. Amigos, conocidos, familiares que anhelan que la pelota pique en la cancha como excusa de verse a los ojos, darse un abrazo o teñir la piel de amistad.

El 29 de julio de 1921, surgió en la Ciudad Vieja de Montevideo la Unión Atlética, en la esquina de las calles de Cerrito y Misiones, donde funcionó la sede del club en sus primeros años de vida. La cancha se ubicaba en Ituzaingo entre Cerrito y Piedras, lugar que dejara el Teatro Cibils ya desaparecido para ese entonces. En 1925, el domingo 6 de septiembre, logró el título principal del básquetbol uruguayo. Unos años después, en 1943, se mudó al barrio Nuevo Malvín por medio de la fusión de tres clubes. Estos eran el Club Buceo de Basketball, el Club Deportivo Nuevo Malvín de Hockey y Unión Atlética. Su nuevo escudo mantendría los colores azulgrana y las letras amarillas del escudo original de la Unión Atlética, la forma de estrella del Club Nuevo Malvín y un símil del minarete del Museo Oceanográfico que lo aportaría el Club Buceo. Las olas marcarían la presencia de la playa.

Estar al borde del centenario es sin dudas muy especial para cualquier institución. Para la UA obviamente que lo es. Todo el barrio se pone de pie para aplaudir los 99 años de Unión Atlética!

Nuestro saludo a toda la familia azulgrana! Por 99 años más!!!

A celebrar!

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons