Asalto al Disco de Legrand en la noche con ametralladoras

Asalto al Disco de Legrand en la noche de ayer
Asalto al Disco de Legrand en la noche de ayer

Asalto al Disco de Legrand en la noche del miércoles. La banda de 5 integrantes estaba armada con ametralladoras y revólveres

En la noche del miércoles, pasadas las 21 horas por apenas unos minutos, se produjo un asalto al Disco de Legrand. Según el testimonio de uno de los presentes, Joaquín, quien se comunicó con nosotros, la mayoría de los clientes que se encontraban en el lugar lograron llegar a la carnicería, ingresar al vestuario del personal y llamar desde allí a la policía, la cual tardó menos de diez minutos en llegar.

Curiosamente la noticia no fue levantada por ningún medio importante de comunicación, cosa que no ocurrió cuando el mismo supermercado fue asaltado cinco años atrás.

La banda de asaltantes irrumpió al supermercado sobre el horario del cierre, agredieron a dos guardias de seguridad, y tiraron la puerta principal abajo.

Con el tiempo cronometrado, dos de los asaltantes, armados con potentes ametralladoras, permanecieron custodiando la puerta principal mientras los otros tres, armados con revólveres, procuraron hacerse del dinero de las cajas y también de pertenencias de los clientes y empleados.

Uno de ellos se dirigió a la oficina de la gerencia con un pomo de gas pimienta en la mano y con un revólver en la otra, dejó el gas en el lugar, y agredió a la subgerenta con gran violencia reclamándole dinero.

Otro de los asaltantes recorrió el local demandando que nadie llamara a la policía. Llegó a la zona de la carnicería y a uno de los empleados le gritó «dame lo que tengas, dame lo que tengas». Varios clientes habían pasado por allí y luego se dirigieron a los baños y vestuario del personal, donde llamaron al 911.

Una de las empleadas que estaba trabajando señaló que «ya había cerrado la caja y escuché un estruendo en la puerta. Me asusté, vi que la estaban derribando y corrí a esconderme. Fue terrible». Otro de los empleados sostuvo que «fue todo muy rápido e instintivamente me tiré al piso cuando vi gente armada. A mí no me pasó nada, pero algunos fueron empujados por uno de los asaltantes. Tenían relojes para llevar control del tiempo y se movieron como si tuvieran mucha experiencia».

Testimonio de Joaquín:

«Estaba haciendo las compras con mi madre. Nos encontrábamos pagando en la caja rápida y de repente sentimos unos ruidos raros. En ese momento pensé que iba a explotar una máquina, pero en realidad era la puerta que la estaban rompiendo. Allí lastimaron al guardia de seguridad, le pegaron con el arma. Mi madre me empujó y me dijo que corriera y nos metimos por la carnicería, como la mayoría de la gente. Luego nos metimos en el vestuario de personal y llamamos al 911 desde ahí. Llegó una persona diciendo que le habían disparado al guardia de seguridad de la entrada. Al final no fue lo que sucedió, gracias a dios. Por suerte no le dispararon. Estábamos todos bien hasta que llegó la policía. Al salir conté más o menos que robaron unas seis cajas. Fue lo que me pareció».

Hace 5 años, en abril del 2015, el supermercado también fue asaltado y en mayo del 2018 el cajero automático sufrió una explosión. En aquella oportunidad todos los medios se hicieron eco de estos actos violentos. Llama la atención que todavía no haya ninguna repercusión en la prensa.

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

3 Responses

  1. Reina Pereyra dice:

    Que horror como la prensa no ha informado nada del robo que horror menos mal que nadie salio herido

  2. ethel dice:

    muy fuerte!! no salió la noticia en ningún lado!!por qué será? y dicen que están disminuyendo las rapiñas???? y ni siquiera tienen guardias???? y disminuyen personal???? hay que difundir!!!!

  3. NORA dice:

    ¿Para que sobrevuela todas las noches un helicóptero?
    ¿Para que están los medios informativos?
    Asi es como bajan los índices de deltos, ocultándolos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons