Bicicleteada pasó por Malvín

 

Este 10 de julio, en pleno Día del Padre, un numeroso grupo de ciclistas estuvo por las calles del barrio. La bicicleteada pasó por Malvín en un marco de una serie de reclamos que aquí te los contamos.

 

 

El 10 de julio el grupo Masa Crítica de Montevideo organizó una bicicleteada por la ciudad pedaleando por mejores en el tránsito capitalino.

Los ciclistas partieron desde el Obelisco y recorrieron diferentes zonas de Montevideo. La bicicleteada pasó por Malvín, descansaron en la plaza ubicada frente al Club Malvín y luego tomaron Rivera hacia Michigan para llegar a la Rambla.

¿Para qué se juntamos y pedalearon?

– Para disfrutar pedalear con seguridad por calles y avenidas que usualmente son peligrosas.
– Para demandar la creación de más infraestructuras para bicicletas en Montevideo (ciclovías, bicisendas, ciclorutas, estacionamientos, etc.)
– Generar conciencia sobre los problemas del transporte automotor.
– Promover la seguridad y el respeto a l@s pedaleantes en las calles.
– Encontrarnos con amig@s, conocid@s o cualquier pedaleante.
– Para comprobar que hay un montón de pedaleantes y ciclistas como nosotr@s.

El grupo de ciclistas superaba el número de 150 y se desplegaron con total orden por las calles del barrio.

En ese sentido plantearon determinadas pautas para la jornada

Pedalearon todos juntos como un solo actor en el tránsito.

Según ellos, «esa es la IDEA de MASA…, amontonarse, amamucharse, amasarse! Así que si vas muy al frente mirá hacia atrás y bajá un poco la velocidad… y si estás atrás meté un poco de pedal y no te alejes del centro del grupo!

– Dejando cuando sea seguro no más de un carril libre a la izquierda para que PASEN LAS EMERGENCIAS en sus vehículos motorizados/apurados. La idea de ir juntos en «Masa» también pasa por nuestra seguridad. Es muy IMPORTANTE IR RODANDO JUNTOS para que NINGÚN MOTORIZADO transite ENTRE NOSOTROS.

-Respetamos la última línea del bondi o auto que tenemos adelante al llegar a un cruce. La Masa no adelanta a motorizados en movimiento, los dejamos ir.

– PARAMOS en las luces ROJAS, en los carteles de PARE y CEDA EL PASO. Si adelante vemos que hay una luz amarilla también paramos, AMARILLO ES ROJO PARA LA MASA. Cuando tenemos vía libre «voluntariamente» uno o más compañeros harán los famosos «tapones» (es colocarse transversal al cruce con la bici, poniendo mucha sonrisa para que los vehículos motorizados no avancen y la caravana masera no se divida) permitiendo así que la masa siga su curso.

– VELOCIDAD: Quienes vayan a la cabeza de la Masa serán quienes marquen el ritmo, aunque deberán tener en cuenta que hay que respetar la velocidad de los más lentos para mantener la densidad de la Masa. De igual manera a no «preocuparse», ninguno de nosotros corre la vuelta ciclista, es ir y pedalear que para eso vamos, reivindicamos la bicicleta paseando…, es y será una fiesta!»

¿Y vos estás dispuesto a recorrer el barrio en bici?

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons