Nos sumamos a la campaña: «Atendé el tránsito, no el celular!»

Nos sumamos a la campaña: "Atendé el tránsito, no el celular!"

Nos sumamos a la campaña: «Atendé el tránsito, no el celular!»

 

Desde Ciudad Malvín nos sumamos a la campaña: «Atendé el tránsito, no el celular!» La campaña busca concientizar sobre la problemática del uso del celular al conducir y también como peatón. Más de un 20% de los automovilistas asume que conduce hablando por el celular.

 

 

Nos sumamos a la campaña: «Atendé el tránsito, no el celular!» que impulsa la Intendencia de Montevideo. Realmente el uso de teléfonos celulares mientras se maneja o se cruza la calle es un verdadero peligro. Uno puede entender revisar el celular cuando paramos en un semáforo, pero mientras el auto está en movimiento representa un riesgo enorme.

Hace unos días estábamos cruzando Rivera a la altura de Missourí. Un automovilista venía manejando mientras atendía su celular y en el descuido se fue hacia la otra senda, a contramano. Justo venía una moto del lado contrario y zafó por centímetros. Si hubiera sido un auto el choque era inevitable. De estos ejemplos está lleno todos los días en el barrio y en la ciudad. El celular mientras se maneja termina siendo un arma en lugar de una herramienta de comunicación.

En ese sentido Montevideo lanzó una campaña de tránsito para una movilidad responsable, enfocada en la convivencia en el tránsito de la ciudad y el uso responsable de la vía pública. La campaña pretende concientizar sobre la problemática del uso del celular al manejar y al cruzar la calle.

La campaña incluye piezas publicitarias con el mensaje: «Si querés estar siempre atendé el tránsito, no el celular«.

De acuerdo a las estadísticas manejadas de forma oficial, más de un 20% de los automovilistas uruguayos asume que conduce hablando por el teléfono celular.

Otro aspecto fundamental es que la distracción en el celular también tiene un fuerte impacto en la circulación de los peatones en la vía publica, al momento de cruzar.

De acuerdo con el informe de Unasev, el 49% de los fallecidos son conductores, seguidos por un 35% de peatones.

Entre los fallecidos en siniestros de tránsito el atropello de peatones representa el 37%.

Utilizar el celular mientras manejas o como peatón, multiplica la posibilidad de un accidente. Realmente es un riesgo enorme y no somos conscientes de los peligros para nosotros, nuestra familia y el resto de la gente que se cruza en nuestro camino.

A ser conscientes de los riesgos, antendé el tránsito, no el celular!!!

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons