Charla abierta de Alejandro De Barbieri en La Experimental

Charla abierta de Alejandro de Barbieri en La Experimental

Charla abierta de Alejandro de Barbieri en La Experimental

 

En el primer día de setiembre, mañana jueves, el psicólogo Alejandro De Barbieri realizará una charla abierta en la sala La Experimental para padres y educadores denominada: Educar Sin Culpa. Imperdible!

 

 

El psicólogo uruguayo Alejandro De Barbieri ha despertado un interés especial con su propuesta de «Educar Sin Culpa». Rompiendo con el molde de la psicología tradicional que viene estableciendo la necesidad casi imperiosa de mimar (aunque con ciertos límites) a nuestros hijos para su óptimo desarrollo, Alejandro De Barbieri propone un camino casi inverso y revitaliza la idea del sufrimiento y la frustración. No se trata obviamente de haceros sufrir ni frustrarlos de forma constante. Lo que plantea Alejandro De Barbieri es aceptar la idea de que los niños necesitan sufrir y frustrarse para crecer y desarrollar habilidades que le permitan superar esos momentos difíciles. Para él no puede haber felicidad sin aprender antes el significado del sufrimiento y la frustración.

Alejandro De Barbieri plantea, como lo hace la corriente psicológica de su referencia, la Logoterapia de Víctor Frankl, que la felicidad de una persona pasar por hallar su sentido de vida, y que eso es muy difícil que ocurra si no aprendemos a superar nuestras carencias.

Para Alejandro De Barbieri los padres cometemos un gran error, asegura que nos cuesta soltar a nuestros hijos y nos sentimos con culpa si no estamos mucho tiempo con ellos. “Y crecer realmente es poder soltar. Yo les ruego a las madres que suelten a sus hijos, porque si ellas no lo sueltan el papá no lo puede agarrar. Es como una crisis de la figura paterna muy grande. Y cuando las mamás se dan cuenta que ese amor sobreprotector termina haciendo que el nene no se vaya de casa hasta los 30 o 35 años, porque está cómodo, quizás ahí nos damos cuenta que fuimos un poquito sobreprotectores”, afirma.

Por ese motivo la invitación a una charla abierta y gratuita para el día de mañana, más allá del partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias, se vuelve casi impostergable para padres y educadores fatigados y preocupados por los más chicos.

La charla de Alejandro de Barbieri es organizada en el marco de los 120 años del barrio por la Comisión de Fomento de la Escuela Experimental, en una iniciativa para aplaudir.

Comienza a las 19 horas. A no faltar!

 

 

Compartí la información
19

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons